” TENEMOS QUE SER CAPACES DE REIVINDICAR TECHO, TIERRA Y TRABAJO EN UNA UNIDAD GREMIAL”

[FM Riachuelo 02/05/2018] En el día internacional de los trabajadores, los movimientos sociales nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, junto a  Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, se movilizaron para reivindicar sus derechos y proclamar la construcción de la  Unidad Sindical. La marcha  se desarrollo desde Constitución hasta el Monumento al Trabajo ubicado en Paseo Colón al 800.

Más de 150.000 trabajadorxs concentraron a las 11 de la mañana en el barrio de   Constitución para iniciar la movilización con la consigna: Tierra, Techo, Trabajo y por  Unidad De Los Trabajadorxs.  “Ya que la política de Macri es dividir, principalmente a los que estamos en la calle. Liquidar todo lo que se le opone, el objetivo es impedir que se avance en la más amplia unidad de nuestra justa lucha”. Dijo Juan Carlos Arderte, referente de la CCC.

El Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que nuclea a diferentes organizaciones sociales y políticas, tuvo una fuerte presencia en las calles porteñas. Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, durante su discurso en el Acto Central de cierre, se refirió a la importancia de la Unidad  en el  Campo Popular.

“Nosotros que fuimos capaces de organizar un 7 de agosto, un  día feriado, donde reventamos la Plaza de Mayo; Nosotros que fuimos capaces de organizar  una gran movilización el 18 de noviembre, que fue determinante para lograr la Ley de Emergencia Social. ¿Cómo entonces no vamos a ser capaces de construir una unidad más profunda?  Qué es la que se necesita para ponerle freno a las políticas de un gobierno entreguista, cipayo y represor.”

Al finalizar el discurso hizo hincapié en la necesidad de debatir profundamente en todos los movimientos populares, para lograr un sindicato único de los Trabajadores de la Economía Popular. Dijo, “tenemos que ser capaces de reivindicar Techo, Tierra y Trabajo en una unidad gremial”.

El plan de lucha continúa el 28 de mayo con una  Macha Federal movilizando desde diferentes puntos de la Argentina, para  culminar en el Congreso Nacional el 1 de junio.

La movilización tendrá como ejes  impulsar la Ley de Expropiación de Barrios Populares, la Ley de Emergencia Alimentaria y la Ley Nacional de Infraestructura Social para que se destine el 25% del presupuesto de obras públicas al mejoramiento del hábitat de Barrios Populares a través de trabajo Cooperativo.

FOTO GALERÍA

Deja un comentario

Top