LOS DIRIGENTES DE CTEP EN EL PROYECTO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA INTEGRAL “SAN CAYETANO” EN PIPINAS.

[Fm Riachuelo 03/05/2018] Sobre el mediodía del 2 de mayo, la Unidad Productiva Integral (UPI) San Cayetano -ubicada en la ruta 11 kilómetro 152, Luján del Río, partido de Punta Indio- recibió la visita de Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) quien estuvo acompañado de Lito Borello, Secretario de DDHH de CTEP y del histórico dirigente Roberto Perdía.

Acompañaron  la  jornada desde el Municipio de Punta Indio la Directora de Producción Pamela Coccaro, el Secretario de Finanzas Ricardo Navoni y el Director de Sedronar Facundo Galvan.  También se acercaron desde  Chascomús,   el concejal Cacho Aseasuain, el Secretario General de SMATA Claudio Lissalt y el responsable técnico del  INTA Chascomús Lisandro Butler.

Desde Capital concurrieron  Emiliano Di Cola de la Red de Asistencia Técnica a la Economía Popular, los compañeros del Movimiento Popular La Dignidad Sebastián lamato y Daniel Acosta y de la Organización Social y Política Los Pibes Luciano Álvarez.

El coordinador Rodolfo Negro Morales,  como parte del equipo de la UPI,  explicó el alcance de esta novedosa propuesta que abarca en su primera fase 5 ejes de trabajo; cría de chanchos, pollos de engorde, gallinas ponedoras, pesca artesanal y huerta.

Se compartieron en un ambiente militante,  diferentes miradas sobre las tareas de la Economía Popular en la actual  coyuntura,  y la necesidad de  más propuestas como éstas, que permitan poner  el acento en los territorios y en estas lógicas de trabajo, desarrollando como estrategia la soberanía alimentaria, la autonomía y la capacidad autogestionaria.

 

 

La UPI San Cayetano es hoy una realidad que está en movimiento y que intenta generar un aporte a nuestro pueblo en la construcción de un sistema económico  alternativo a este sistema de descarte, al capitalismo. Ahora serán tiempos para profundizar el desarrollo de los planes de trabajo, e ir aprendiendo colectivamente, como un camino de acumulación social y política.
Se  cerró  la jornada, con unos exquisitos choripanes cocinado por lxs trabajadorxs de la UPI.

 La tradición de lucha de nuestro pueblo se ve reflejada en los emprendimientos de la economía popular y los compañerxs que la sostienen.

Deja un comentario

Top