SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LA MARCHA FEDERAL DOCENTE

[FM Riachuelo 23/05/2018] Hoy se llevó a cabo la segunda Marcha Federal Educativa, realizada por los trabajadores de la educación pública, que participaron desde diferentes puntos del país.  En las consignas de reclamo se pidió  que se convoque a  la reapertura de las paritarias, un mayor financiamiento educativo, rechazar al FMI y en contra del cierre de los 29 Institutos Terciarios. 

Hubo gran  solidaridad por parte de los trabajadores de la Economía Popular, organizaciones sociales, gremios y sindicatos, mostrando unidad en la  lucha y contra el  ajuste y represión del  gobierno de Mauricio Macri. La concentración comenzó desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en diferentes puntos de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, para luego concluir en Plaza de Mayo.

FM Riachuelo, estuvo acompañando a los docentes y entrevistó a   Rafael Klejzer, Secretario General  de la CTEP de Capital Federal, quien se solidarizó con la lucha docente, “imagínense lxs trabajadorxs de la economía popular sin una escuela, sin trabajadores de  la educación dignos y peleando por lo suyo. Toda nuestra total  solidaridad con la lucha de los  docentes en la ciudad y el resto del país.”

Taty Almeida,  integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, también acompaño la marcha e hizo hincapié a la persecución y violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno, acá estamos para decirle a Macri y compañía, ¡BASTA! de perseguir a la enseñanza pública, que  también es un derecho humano, lamentablemente  desde que esta Macri todos los días por diferentes motivos  se violan los derechos humanos,  por eso hoy lo estamos repudiando”. 

El escenario se armo sobre la Avenida de Mayo frente al Cabildo, donde culminó la marcha federal. Se expresaron docentes de todo el país  reclamando no solo por salarios justos sino también por una educación digna  y un claro repudio al juste del Gobierno de Macri.

El primer orador durante el acto fue   Eduardo López, Secretario General de UTE,agradeció a  los diferentes sectores que se hicieron presentes en la marcha, y dijo que el acto se realizó frente al Cabildo porque la Plaza de Mayo esta enrejada. Y que  en este contexto los trabajadores dicen, PATRIA SÍ, COLONIA NO.

Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, durante su discurso se solidarizó con los trabajadores del subte y Cresta Roja, que están en lucha y que fueron brutalmente reprimidos durante  sus reclamos. Y convocó a la UNIDAD de la clase trabajadora para el paro general en contra del FMI y de las políticas de ajuste.

También estuvo presente Beto Pianelli, Secretario General Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, que agradeció la solidaridad recibida por parte de diferentes sectores de trabajadores, en el marco de las detenciones arbitrarias  a delegados durante un reclamo salarial.

Cerró el acto Sonia Alesso, titular de CTERA,  quien remarcó,  “nos quieren volver a meter para adentro no nos confundamos, quieren que dejemos de pensar en los grandes destinos nacionales, para que solamente discutamos uno o dos temas. La discusión con el Gobierno no es solo el modelo educativo, es el modelo para esta Patria. Por eso el 25 vamos a estar con los trabajadores, por eso estuvimos con los trabajadores del Subte, con los bancarios, con los movimientos sociales y con cada trabajador que lucha y resiste para construir un modelo mejor para esta Patria.

 COBERTURA RIACHUELO

Deja un comentario

Top