FESTEJO POR LA PATRIA Y 22 AÑOS DE LUCHA DE LA ORGANIZACIÓN LOS PIBES

[FM Riachuelo 28/05/2018]El viernes 25 de Mayo en la plaza Matheu, frente a la casa Popular “El Patio”,en el barrio de La Boca, se festejó los 22 años de lucha de la Organización Social y Política Los Pibes,y el aniversario de La Patria.Se compartió un desayuno con  vecinos, compañeros y referentes de otras organizaciones hermanas que se acercaron  para festejar y reivindicar el compromiso que la organización tiene hace tantos años.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzó el armado del festejo, entre mates y torta fritas, se dio un ambiente de fraternidad y patriotismo. Con micrófono abierto, se dieron a conocer distintas anécdotas, apelando al recuerdo de tantos años de lucha, y del inolvidable “Oso” Cisneros. Entre los invitados, se encontraba Rafael Klejzer, Secretario de CTEP Capital, Roxana Cainzos, Mama de Nehuén Rodríguez  y vecina de la Boca, Daniel Otero, periodista y fotógrafo, Jhonny, compañero del Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Rafael Klejzer fue uno de los primeros invitados en tomar la palabra frente a los presentes: “No sé si hay muchas cosas para festejar este día, pero si podemos celebrar la voluntad de querer transformar la realidad. Y si lo hacemos en unidad, no hay mas belleza que eso”.

Por otro lado, el periodista Daniel Otero, se pronuncio en apoyo a la organización, diciendo: “Me gusta mucho ser testigo, de lo que se hizo, lo que se hace y lo que se va a hacer acá. Ustedes transmiten emociones y valores que quedan, que sirven, que suman y que hacen más bancable todo lo que nos toca vivir”.

Continúo Gloria, una de las primeras compañeras de la organización, quien recordó su llegada a Los Pibes, bajo circunstancias de enorme necesidad, encontrando contención y una herramienta para expresarse en pos de la lucha social. Aun con más emoción, rememoro a Martin “Oso” Cisneros, quien le dio la bienvenida a la organización.

Cerca del mediodía, con la llegada de una torta especial para la ocasión, al canto del feliz cumpleaños, se dio por finalizada la actividad.

Deja un comentario

Top