VIOLENCIA INSTITUCIONAL A TRABAJADORXS DE PRENSA

[FM Riachuelo 30/05/2018] Este miércoles se realizó una conferencia de prensa para denunciar los ataques policiales y persecución a lxs  trabajadorxs de distintos medios de comunicación.Fue organizada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la  Coordinara Contra la Represión Policial e Institucional y la Red Nacional de Medios Alternativos, bajo la consigna BASTA DE PERSEGUIR TRABAJADORXS  DE PRENSA y por la defensa de lxs luchadorxs de la protesta.

Al inicio de la presentación Tomas Eliaschev,  secretario de Derechos Humanos de SIPREBA,  expresó “Hay una intencionalidad deliberada por parte del Gobierno Nacional, y el  Gobierno de la Ciudad, no quieren que se produzca evidencias de su accionar represivo que está reñido por las leyes vigentes”.

La conferencia de prensa comenzó pasada las 11:30 hs en la sala del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, ubicado en México al 441.  Para denunciar públicamente el accionar del fiscal Germán Moldés, quien vuelve a perseguir y criminalizar a  lxs  cuatro trabajadorxs de prensa que realizaban tareas periodísticas el 1 de Septiembre del 2017, en la movilización  que  reclamaba aparición con vida de Santiago Maldonado. Ese día se desataron ferozmente detenciones arbitrarias contra los diferentes manifestantes, y quienes registraban los hechos fueron víctimas de la violencia institucional.

FM Riachuelo, estuvo presente en el lugar y habló con Carlos Guerra, uno de los trabajadores que fue detenido por estar haciendo su trabajo, expresó la importancia de defender los derechos colectivos sociales de todxs los comunicadores de prensa, y remarco “no somos criminales, somos productores de medios audiovisuales”.

María del Carmen Verdu, presente en la conferencia destacó que “Tener una cámara, un celular, estar transmitiendo en facebook o cualquier otro sistema  se convirtió en una situación más peligrosa, para cualquier compañerx, que estar participando de la movilización como un manifestante mas”.

La conferencia finalizó, convocando a la audiencia  para el  6 de junio desde las 9 de la mañana en los  tribunales de Comodoro Py, donde  el fiscal Germán Moldés deberá sostener su postura y CORREPI realizará la defensa de los acusados. Se hará radio abierta, intervenciones artísticas para acompañar a lxs trabajadorxs de prensa.

 

 

Deja un comentario

Top