LXS TRABAJADORXS DE LA ECONOMÍA POPULAR TAMBIÉN SALIERON A LA CALLE A GRITAR: ¡NI UNA MENOS!

[FM Riachuelo 05/06/2018] Ayer lxs trabajadorxs de la Economía Popular nucleadas en la CTEP, participaron de la 4ta marcha de “NI UNA MENOS”, bajo las consignas VIVAS, LIBRES Y CON TRABAJO DIGNO NOS QUEREMOS. La concentración se realizó en Hipólito Irigoyen y Diagonal Sur y se movilizó hasta el Congreso Nacional donde se realizó el acto central.
Desde el barrio de la Boca las trabajadoras de La Casa Popular el Patio; El Paseo de la Economía Popular Martin Oso Cisneros; La Organización Social y Política Los Pibes y FM Riachuelo,  salieron a la calle a gritar: ¡NI UNA MENOS!. Gritamos porque creemos que el rol de la mujer fue, es y será central en la organización de la lucha popular; porque queremos crear un nuevo mundo posible que nos garantice la reproducción de nuestras vidas en condiciones dignas y en igualdad, porque no queremos ni una compañera más muerta, ni abortos clandestinos, porque no queremos ni una mujer más víctima por femicidio. Gritamos por todas las pibas que ya no pueden hacerlo.
Fm Riachuelo realizó una cobertura con móvil en vivo, y entrevistó a la Negra Cano, referente de la Casa Popular El Patio, que marco la importancia de estar presentes, como trabajadoras de la economía popular, en la marcha para luchar por todas las mujeres y hacer visibles los problemas del sector que sufren las políticas de ajuste del Gobierno de Macri.

“Las mujeres que estamos en el espacio de la economía popular estamos viviendo un momento histórico, porque si bien reclamamos por reivindicar las luchas de las mujeres, el laburo y demás. También está pasando que todos los días están despidiendo a mujeres de sus labores, están despidiendo a maestras, medicas, asistentes sociales, a compañeras del INTA”, dijo Marta Sanagua referente del Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros.

Marta remarcó la falta de respuestas del Gobierno a las mujeres productoras de la agricultura familiar, “hay muchas mujeres que producen y el Gobierno Nacional no las acompaña con ningún tipo de subsidios para sustentar gastos y perdidas. Entonces, nosotras como luchadoras de la economía popular estamos diciendo: acá presente.”

La movilización cerró con un acto central en el Congreso Nacional con la presencia de numerosos colectivos y agrupaciones feministas,  y distintas agrupaciones políticas, junto a muchas mujeres que decidieron acompañar la marcha con sus hijxs. Desde el palco se pudieron escuchar los discursos de las organizadorxs , el documento central entre otros puntos reclamó:”Basta de obligar a parir a víctimas de violación; Aplicación inmediata del Protocolo Nacional Para la Atención Integral de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en todo el país; Presupuesto para garantizar los abortos no punibles en todos los hospitales del país.”

En otro de los puntos se dijo“No al pago de la deuda externa. Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores. Basta de despidos, suspensiones y represión. Repudiamos la decisión del Gobierno de Mauricio Macri, de llevar adelante un acuerdo con el FMI que significa HAMBRE. “

EL cierre fue bajo el grito de todxs lxs presentes”NI UNA MENOS VIVAS NOS QUEREMOS”

Deja un comentario

Top