TRABAJADORXS DE PRENSA RECLAMAN TRABAJO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

[FM Riachuelo 06/06/2018] Este miércoles las y los trabajadores de prensa organizados realizaron una concentración desde muy temprano en los Tribunales de Comodoro Py.  En defensa y solidaridad con los compañerxs de prensa que sufrieron violencia institucional el pasado 1 de septiembre del 2017 (posterior a la  marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado). La convocatoria se definió días atrás  en una conferencia de prensa organizada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la  Coordinara Contra la Represión Policial e Institucional y la Red Nacional de Medios  bajo la consigna BASTA DE PERSEGUIR TRABAJADORXS DE PRENSA. 

Desde las 9 de la mañana, en la puerta de Comodoro Py  se desarrollaron  diferentes intervenciones artísticas y radio abierta, para solidarizarse con lxs comunicadorxs que debían enfrentar una nueva audiencia.  Desde el barrio de la Boca se hizo presente la Organización Social y Política Los Pibes y Fm Riachuelo acompañando la lucha de lxs compañerxs.

La jornada de lucha continuo cerca del mediodía del  Sindicato de Prensa de Buenos Aires en Av. Belgrano y 9 de Julio. Para marchar hasta el edificio de TELAM reclamando contra los despidos y cierres de medios y del vaciamiento de los medios públicos, con la consigna previa al día del periodista, “Sin trabajo no hay libertad de expresión”. Estuvieron presentes diferentes sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes políticos.

Durante el acto de cierre, uno de los oradores fue: Tato Dondero Secretario General de SiPreba quien expresó: “Estamos en la calle, porque sabemos que en nuestro día no queremos felicitaciones, queremos trabajo, salario digno, que no vengan por nosotrxs. Estamos en la calle, como estuvimos el domingo frente a los Martín Fierro con otras organizaciones sindicales, luchando contra el vaciamiento de los medios públicos, estamos en la calle como estuvimos todo el año y cómo vamos a estar el miércoles pidiendo por la Ley del aborto seguro, legal y gratuito”.

También acompaño Dina Sánchez, referente del Frente Popular Darío Santillán, quién señaló que acompañan la movilización porque los compañerxs son trabajadorxs, como también lo son los trabajadorxs de la Economía Popular y  esta es la unidad que pretendemos para poder frenar las políticas de ajustes, dijo a Fm Riachuelo.

 

 

 

Deja un comentario

Top