DIRIGENTES DE LA UTT HERIDOS Y DETENIDOS POR RECLAMAR EMERGENCIA AGROPECUARIA

[FM RIACHUELO 06/06/2018] Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y Juan Ruiz, referente de la misma organización, fueron brutalmente golpeados y detenidos en el marco de un tractorazo pacífico que realizaron las familias agrícolas frente a la Municipalidad de Florencio Varela. Los pequeños productores reclaman mejoras de caminos rurales y emergencia agropecuaria, ya que con las últimas lluvias han perdido hasta el 60% de su producción. Mañana jueves a las 9 hs, la UTT junto a diversas organizaciones exigirán la liberación de los dirigentes, frente a la Fiscalía Nº1 de la localidad.

Rompe el Cerco Informativo habló con Rosalia Pellegrino de la UTT, quien pidió el acompañamiento de todas las organizaciones que no estén dispuestas a tolerar este tipo de atropellos que tienen como objetivo criminalizar la protesta social e intimidar a los trabajadores organizados que luchan por sus derechos: “estamos convocando a todas las organizaciones de la CTEP y a otros espacios a que nos acompañen en este momento, porque si tocan a uno nos tocan a todos”.

Hace tiempo que  las familias vienen exigiendo  la presencia del estado en las zonas rurales, totalmente abandonadas a su suerte. Frente a los reclamos se abrió una mesa de diálogo a principios de este año en la cual el intendente de la localidad, Andres Watson, se comprometió a trabajar para brindar soluciones. Pero las respuestas nunca llegaron y los productores decidieron movilizarse nuevamente hacia la municipalidad para pedir una reunión con los funcionarios.

Rosalia relato que al llegar los reprimieron “con balas de goma, le pegaron a compañeras con bebes y agarraron a Nahuel y a Juan, los retuvieron ahí en la municipalidad y luego los trasladaron a la comisaria Nº1. Ya presentamos un habeas corpus y estamos esperando que la justicia se expida ya que la resistencia a la autoridad es excarcelable”. También agregó que el mismo Secretario de Seguridad, Oscar Cano, se encontraba en la Municipalidad y participó vestido de civil en la represión, pegando y agrediendo junto a la policía a los trabajadores rurales.

Escucha la entrevista a Rosalía Pellegrino:

https://radiocut.fm/audiocut/detenidos-y-heridos-por-reclamar-caminos-rurales-y-emergencia-agropecuaria/

 

Deja un comentario

Top