FORO PARA LA EDUCACIÓN Y LA ECONOMÍA POPULAR

[FM Riachuelo 10/06/2018] En el día de ayer se llevó a cabo el Foro para la Educacion y la Economía Popular  realizada en los “campitos” de Casa Amarilla, en donde hubo feria popular.

La feria comenzó cerca del medio día, se instalalaron varios puestos con productos de la economía popular, tanto textiles como almacen popular.

Participó la cooperativa de lavacoches, trabajadores  historicos del barrio que hace unos meses atrás fueron desalojados por la policia debido al  conflicto de los terrenos de Casa Amarilla enrejados por el Gobierno de Larreta.

Alejandro Cabrera fundador se la cooperativa de lavacoches , Ciudadanos del Pueblo,  dijo a Fm Riachuelo que ” aca estamos luchando en conjunto  para reivindicar  las indiferencias sociales. Me parece totalmente tilingo y absurdo que rompan con la identidad y  libertad de lo que el mismo pueblo propone.”

Maria José, integrante de Patria Grande,  dijo que, “la idea de traer el foro es compartir  la experiencia de educación popular y discutir cual es la disputa que hoy se da sobre educación en la Ciudad de Buenos Aires.” Y continuó diciendo ” por otro lado queremos acercar las propuestas de cooperativas y economía popular para que puedan visibilizar el trabajo que realizan.”

En la  charla sobre  educación popular participaron integrantes de Bachilleratos populares del barrio, la ENOCEP ( Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular)  y Ofelia Fernández refente estudiantil.

Fue organizada por  Patria Grande, Frente Popular Darío Santillán, la Cooperativa Textil de Mujeres ENREDO,  Movimiento Popular la Dignidad, La Emergente, La Democracia Socialista y Cien fuego, todos nucleados en la Izquierda Popular.
Participaron de la feria las cooperativas ENREDO; Boca es Pueblo; Somos Raíz y Ciudadanos del Mundo.

Estuvieron acompañando La Organización Social y Política Los Pibes y el Frente Popular Darío Santillán. La actividad terminó con la murga ” Los Gardelitos” que hizo bailar a todxs lxs presentes.

Deja un comentario

Top