EN LA BOCA EL PARO GENERAL ES EN UNIDAD Y EN LA CALLE

FM Riachuelo 25/06/2018] En el marco del paro general convocado para el día de hoy por la CGT,  desde el barrio de la Boca los movimientos sociales y políticos también paran y lo hacen  en unidad  para decirle al Gobierno de  Mauricio Macri: BASTA DE AJUSTE; FUERA EL FMI Y BASTA DE TARIFAZOS.

En una jornada de lucha y unidad las organizaciones del barrio de La Boca adhirieron al paro general cortando la intersección de las calles Irala y Lamadrid. Se realizó una olla popular y radio abierta a cargo de FM Riachuelo, que abrió sus micrófonos a las distintas expresiones de trabajadores de la economía popular, trabajadores sindicalizados y casos de violencia  institucional ocurridos en el barrio.

Estuvieron presentes Cooperativa de Cartoneros de La Boca, Cooperativa de Lavacoches Ciudadanos del Pueblo, Trabajadores del Puente Nicolás Avellaneda, las  Cooperativas de Viviendas:  Covel, La Pacha y Nueva Esperanza, el Comedor San Jorge, Roxana Cainzos (madre de Nehuen Rodríguez) y Jorge «Piquete» Herrera (padre de Pitu y Pola hermanos fallecidos en un incendio).

También fueron recordados y homenajeados los compañeros que hoy son bandera de la Lucha Popular, como es el caso de Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Martín el  Oso Cisneros, Iki, César Méndez y Marcelo “Nono” Frondizi  dirigente de la CTA de los trabajadores que falleció el sábado pasado.

Marta Sanagua, integrante de la Casa Popular el Patio,  dijo en referencia a la jornada, que hoy se está demostrando la desconformidad a este gobierno de exterminio. Discurso que coincidió en otras palabras con la docente del Bachillerato Popular La Pulpería, que aseguró que » la economía del país no cierra para nosotros porque los que están haciendo los negocios financieros están ganando mucha plata en base a nuestro ajuste».

«Las organizaciones que estamos acá coincidimos en que tenemos que encontrar una brújula que nos encuentre a todos en el mismo camino, porque  no vienen solo por nuestro trabajo, vienen por nosotrxs mismos, por nuestra vida, por nuestra dignidad», aseguró Cherno de Patria Grande.

Organizaron la jornada de lucha la Ctep,  Frente Popular Darío Santillán,  Movimiento Popular la Dignidad, La Organización Social  Política Los Pibes, Patria Grande, MTL Rebelde y Democracia Socialista.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Deja un comentario

Top