A 16 AÑOS DEL ASESINATO DE MAXI Y DARIO, LAS ORGANIZACIONES POPULARES SE MOVILIZARON AL PUENTE PUEYRREDON.

{FM Riachuelo, 26 /06/2018} Hoy se hicieron presentes en la movilización a 16 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, a mano de fuerzas represivas del gobierno, organizaciones sociales y políticas, que acompañaron multitudinariamente desde la estación Maxi y Darío, hasta el escenario montado sobre el Puente Pueyrredòn, a sus familiares y a los referentes de Organizaciones Populares, quienes encabezaron la marcha.

La Organización social y Política Los Pibes, la FM Riachuelo, la Casa Popular El Fogón, y los Cartoneros de la Boca  encolumnados junto a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, dijeron presente en el acto.

Alberto Santillán papá de Darío dijo a FM Riachuelo:”Me siento fuerte porque este es el lugar donde puedo honrar a Darío,  fuerte como era él es esta demostración de tantos compañeros  pidiendo Justicia, esto es impresionante”.

También Johny, referente del Frente Popular Darío Santillán nos dijo: “Hoy estamos para cortar el puente, para recordar otro año más de la masacre, vino mucha gente, se ve que el ejemplo de Maxi y Darío prendió en todos lados. Acá estamos para exigir Justicia”.

El acto comenzó a las 11 horas en la estación Maxi y Darío, para luego marchar y subir por dos carriles del Puente Pueyrredòn, las columnas confluyeron en el espacio que ocupaba el escenario móvil sobre el puente, donde los referentes, organizadores  y Alberto Santillán, el papá de Darío, hicieron uso de la palabra.

Para comenzar se leyeron numerosas adhesiones, las organizaciones que dijeron “presente”  fueron: la CTEP, el Frente Popular Darío Santillán, el colectivo Ni una Menos,  Memoria Verdad y Justicia, el Movimiento Evita, el Movimiento Popular la Dignidad,  la Agrupación Aníbal Verón, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, entre las innumerables que marcharon juntas, y a las que se sumaron diversos partidos políticos.

Al grito de “Con la sangre de los caídos, ya vas a ver, vamos a volver”, se leyó un documento consensuado entre las organizaciones y colectivos presentes.

En su contenido se hizo referencia al pedido de justicia por Maxi y Darío, pero también por los miles de casos de gatillo fácil, por los asesinatos a los referentes de las organizaciones sociales, por la lucha de los pueblos originarios, por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, por los miles de femicidios, y al grito de  NO al FMI, Basta de Persecuciones a los Movimientos Sociales, No a la Criminalización de la Protesta,  No a la Represión y al Ajuste del gobierno de Macri y  Fuera Bullrich , se pidió cárcel común  para todos los responsables del asesinato de Maxi y Darío, como Duhalde, Solà y Fernández que aún siguen libres. También se pidió por techo,tierra y trabajo dignos, por los compañeros desocupados, y por los derechos de los más vulnerables.

Luego  tomó la palabra Alberto Santillán papá de Darío, quien con mucha emoción, agradeció a todxs los presentes: “Les doy gracias porque me siguen dando fuerzas, para  pelear porque se haga justicia por Darío y Maxi,  después de 16 años”. Les habla un padre agradecido que ama y extraña a su hijo pero que trata a su manera de honrarlo,  y no voy a  dejarme caer en esta búsqueda de  justicia, quiero cárcel común para estos,  que hoy se presentan con las manos manchadas de sangre, para ser candidatos”.

Continuó : “Mirarlos a los ojos y verlos  a ustedes tan auténticos con esa garra que tienen, me permiten ver los ojos de mi hijo, y por eso les agradezco por las demostraciones de amor y lucha y sobre todo porque yo me sostengo en ustedes”

Cerró su discurso diciendo: “Si no nos fortalecemos entre nosotros estamos perdidos, pero juntos  vamos a seguir en la lucha, el puente es nuestro, las calles son nuestras, y siempre vamos a estar para señalar a estos asesinos”.

POR MAXI Y DARIO, POR TODXS LOS COMPAÑEROS CAIDOS EN LA LUCHA, VAMOS A SEGUIR PIDIENDO JUSTICIA!!! NUNCA BAJAREMOS LOS BRAZOS!!!

Escucha los testimonios

 

Deja un comentario

Top