EXIGEN REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE TELAM

[FM Riachuelo 27/06/2018] En la tarde de hoy las trabajadoras y los trabajadores de Télam, (Agencia Pública de Noticias), convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), y con el acompañamiento de diferentes actores de la comunicación, políticos y sindicales  realizaron una movilización en reclamo y repudio por los 354 despidos.

Lxs trabajadorxs se concentraron en Av. Belgrano y Paseo colón frente a uno de los edificios de Télam, para marchar al Centro Cultural Kirchner, donde exigieron una reunión con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios.

La respuesta oficial fue un desmesurado operativo represivo de las fuerzas de seguridad de la Ciudad e Infantería con el claro objetivo de intimidar y amedrentar a lxs trabajadorxs, quienes continúan la resistencia y la lucha por  la reincorporación de los despedidos ocupando pacíficamente las dos sedes de la agencia de Noticias Télam.

La agencia de noticias se encuentra  en paro total de actividades y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires. El ministro Hernán Lombardi anunció por los medios de comunicación 354 despidos por “re-estructuración empresaria”

FM Riachuelo estuvo presente en solidaridad con lxs despedidos, y hablo con Raúl Ferrari, delegado de la Comisión interna de Sipreba, quien dijo: “Que es una situación perversa”. Y agregó, “El gobierno quiere imponer terror y tener una agencia al servicio de ellos”.

Uno de los trabajadores despedidos de Télam, Fernando Pailhe, sostuvo que “para el gobierno es una virtud, dejar a la gente sin laburo” tomando como referencia el telegrama que recibió, cuyo texto comenzaba con la frase “en virtud de la re-estructuración…”, lo dejan sin trabajo.

La movilización se desarrollo por Av. Paseo Colón hasta el CCK donde se resolvió cortar la Av. Corrientes y Alem para seguir con el reclamo y exigir la reincorporación de los 354 compañeros.

María del Carmen Verdú, referente de la Coodinadora contra la Represión Institucional  y Policial (Correpi), expresó la solidaridad de acompañar a lxs trabajadorxs de prensa y afirmó  “No es lo mismo, no nos da igual que estén o que no estén ustedes en la calle, cuando nos movilizamos, cuando necesitamos  sus materiales para poder reconstruir lo que paso durante un hecho represivo, para poder difundir el pibe muerto por el gatillo fácil todos los días”. Y reiteró,  “Sin los trabajadorxs de prensa, sin los medios públicos, eso nosotros no lo podemos hacer”.

 

Deja un comentario

Top