CONFERENCIA CONTRA LOS DESPIDOS EN TÉLAM

[FM Riachuelo 02/07/2018] Con motivo de los 357 despidos en la Agencia Nacional de Télam, en el día de hoy lxs trabajadorxs brindaron una conferencia de prensa para visibilizar el vaciamiento de la agencia; el desguace de las secciones periodísticas, de publicidad y el cierre del sector de corresponsalías.

La conferencia realizada por lxs trabajadorxs se llevó a cabo en la sede  de Avenida Belgrano 347, sala Rodolfo Walsh. Participaron medios internacionales, nacionales, alternativos y también solidarizándose con los trabajadores despedidos,Sergio Maldonado junto a Norita Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora,quien fue recibida con un efusivo aplauso.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de los representantes del sindicato de Sipreba y Sitrapren, que coincidieron en que las políticas que lleva a cabo el gobierno macrista  representan el ajuste y el hambre de la clase trabajadora.

María Laura Da Silva del sindicato de Sipreba remarcó, “estamos frente a un plan del gobierno nacional,  una política comunicacional de desaparición de todos los medios y trabajadores y trabajadoras de prensa que piensan distinto a este gobierno.  No es una casualidad el argumento que esgrime Rodolfo Pousá y Hernán Lombardi de que cada uno de nosotros tenemos un color político. En buena hora que cada uno de nosotros tiene una pertenencia política, así como la tienen ellos también. Pero su política es la de desaparecer a todo aquel que piense distinto.”

Este martes a las 18:30  en el Congreso de la Nación  se realizará una reunión conjunta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Comisión de Libertad de Expresión y Comisión de Comunicaciones para interpelar al Ministro Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios Públicos.

El  jueves a la 13 hs se convocó a una gran MARCHA NACIONAL DE PRENSA que comenzará en el Obelisco hasta el edificio del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, con la participación de todos los sindicatos de prensa del país, y los compañeros  de medios públicos y privados que se encuentran en conflicto.

Deja un comentario

Top