“VAMOS A IR DESDE BUENOS AIRES A RESPALDAR A LXS COMPAÑERXS”

En un chispazo informativo desde la Fm Riachuelo conversamos con Esteban “Gringo” Castro, Secretario de la Confederación de Trabajadorxs de la Economía Popular y con el compañero Sergio Sánchez de Ctep, que nos contaron la situación sobre la detención injusta de los compañeros cartoneros, quienes reclamaban mejores condiciones laborales, frente al municipio de la localidad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires.

Sánchez denuncio, que “el municipio se negaba a entregar guantes y ropa de trabajo, para que los compañeros, pudieran mejorar las condiciones “infrahumanas” de trabajo, en el basural de San Pedro. También señalo las intenciones del municipio de privatizar el sistema de reciclado empujando a los trabajadores a condiciones aún más miserables.

Gringo Castro Secretario Nacional de la Ctep, en declaraciones a Fm Riachuelo hizo responsable de este conflicto al intendente  Cecilio Salazar  del PRO. Y advirtió, que “Si esta es la respuesta del intendente, la respuesta nuestra va hacer más contundente. Si es necesario, vamos a ir desde Buenos Aires a respaldar la lucha de los compañeros”.

Escuchá las declaraciones del  Gringo Castro:

https://radiocut.fm/audiocut/chispazo-informativo-con-el-gringo-castro-ctep-por-represion-de-cartoneros-en-san-pedro/   

(Noticia en desarrollo)

 

Deja un comentario

Top