SOLIDARIDAD DE LA CTEP CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TELAM

[FM RIACHUELO 13/07/018]  El Secretario General de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  Esteban “Gringo” Castro acompañado por Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP y Gildo Onotaro del Movimiento Evita, se acercaron hasta la Sede de Télam en Av. Belgrano 347, llevando su apoyo y solidaridad a la lucha que los trabajadores despedidos vienen dando desde el 26 de junio.

La asamblea comenzó alrededor de las 14 hs, entre cantos y abrazos los despedidos de Télam festejaron, pero sin perder de vista que la lucha continua. El fallo del Juzgado Laboral N° 22  declara ilegales los despidos de la Agencia con lo que la reincorporación de los 5 trabajadores a los que se refiere el fallo podría ser extendida a los 357 despedidos. Según el dictamen la empresa debió haber pedido un proceso preventivo de crisis antes de pretender echar al 40 por ciento de la planta.

El máximo dirigente la CTEP se sumo a la lucha de los trabajadores de la siguiente manera:

“vengo a expresar nuestra solidaridad y también a invitarlos a una gran movilización el 7 de Agosto desde San Cayetano, y expresar las reivindicaciones de todos los trabajadores, va a ser un hecho histórico”. Por otro lado expreso:” Macri ya no gobierna, ahora gobierna el Fondo Monetario Internacional y su política; con la unidad de todo el movimiento obrero vamos a dar batalla a este gobierno”. Finalizo su exposición diciendo: “Para nosotros la consigna es paz, pan y trabajo y el fondo al carajo”.

 

 

La jornada continuó con la  asamblea interna de los trabajadores despedidos  para seguir discutiendo como sigue la lucha.

Deja un comentario

Top