ACUERDO CON EL FMI: CUANDO LOS PODEROSOS SAQUEAN NUESTRA PATRIA

[FM Riachuelo 20/07/2018] El día de hoy diversas organizaciones de la economía popular concentraron en el Obelisco para movilizarse hacia el Banco Central, y manifestarse en contra de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. A lo largo del trayecto fueron sumándose sindicatos y partidos políticos en distintos puntos. Al llegar a las puertas del Banco Central, que se encontraba vallado, se leyó un documento explicando los efectos desbastadores que siempre el FMI aplica en nuestro país.
Esta manifestación del pueblo es el resultado del mal recuerdo que el FMI trae hacia nuestras mentes. Se busca mostrar al pueblo en la calle y generar así la repercusión necesaria para que este documento llegue a los oídos de Christine Lagarde (Presidenta del FMI), que por estos momentos pisa nuestra tierra.


Tiempos como estos remontan a la lucha que llevaban adelante las organizaciones de la economía popular en los ’90, contra los efectos de políticas dictadas por entes internacionales como el anteriormente mencionado. Es necesario generar un poder popular que pueda hacer frente a estos debacles del neo-colonialismo, pero que además construya los nuevos valores y las formas de una nueva sociedad donde “quepamos todos”.

Deja un comentario

Top