UN AÑO DE LUCHA, UN AÑO DE MENTIRAS, UN AÑO DE IMPUNIDAD

[FM Riachuelo 02/08/2018] Una masiva manifestación  salió a las calles para pedir justicia por Santiago Maldonado a un año de su desaparición seguida de muerte.
Su hermano encabezó el acto central en Plaza de Mayo, Organizaciones Sociales, Políticas y de Derechos Humanos congregaron en memoria del joven.

Sergio Maldonado manifestó en el escenario, frente a la multitud: “Santiago era un alma libre con gran compromiso social. Después de su desaparición los funcionarios del Estado ocultaron información, encubrieron el accionar de Gendarmería y persiguieron a nuestra familia, en lugar de ponerla a resguardo, por eso pedimos la renuncia de Patricia Bullrich por no haber apartado a Gendarmería, por no indagarla y por desviar la investigación”.

Por otro lado pidió: “Repudiemos con todas nuestras fuerzas la decisión de este gobierno de habilitar a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior. Por todas esas familias que como nosotros atraviesan el mismo dolor, vamos a seguir adelante en búsqueda de justicia y por el derecho a saber la verdad”.

 

Los concurrentes a la convocatoria  responsabilizaron al Estado por la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado y  expusieron su descontento por la impericia en investigación gritando a coro “Fuera Bullrich”.

 

Al cierre de la marcha se escuchó un único grito que repetía “Santiago Presente, Ahora y Siempre”.

Deja un comentario

Top