TERCER MARCHA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES POR SAN CAYETANO

[FM Riachuelo 08/08/2018] Este martes se realizó la marcha de los movimientos sociales a San Cayetano (Patrono del Trabajo), en Liniers. El campo popular, concentró desde muy temprano con las diferentes organizaciones  de la economía popular para culminar con un acto en  Plaza de Mayo.

En Liniers, se podía ver llegar a las columnas de las organizaciones que participaron, preparando carteles, banderas para lo que sería el desarrollo de la caravana, en una larga caminata de 13 km, donde se pidió por los cinco proyectos de ley presentados sobre la emergencia social, alimentaria, infraestructura, de adicciones, y la  ley de agricultura familiar.

La marcha se desarrolló a partir de las 8 de la mañana con la organización a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el  Movimiento Barrios de Pie y la  Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a otras organizaciones como la de los Pescadores de la UPI de Punta Indio y diferentes sindicatos que vienen acompañando, la lucha y la organización en las calles.Los trabajadores de las distintas unidades productivas de la economía popular, se juntaron en un día  tan representativo, bajo la consigna “El hambre no se tolera, la dignidad no se negocia”, No al Fondo Monetario  y por Paz, Pan,  Tierra, Techo y Trabajo que destaca la incesante lucha que vienen dando los movimientos populares,  ante la desigualdad que va creciendo con estas políticas de ajuste.

Fm Riachuelo, estuvo participando desde las primeras horas como cada año, allí hablamos con Rodolfo “Negro” Morales  de la Unidad Productiva Pipinas, que manifestó: “Nos están matando de a poquito, y por eso venimos acompañar a todos los trabajadores del país”.

Luego entrevistamos a  Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de Ate Nacional, quién acompaño la movilización y  expresó: “la importancia de esta marcha junto a la  unidad de la clase trabajadora  en las calles, por una nueva construcción de modelo sindical”.

Por otro lado, Conversamos con Jaqueline Flores, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (CTEP) que afirmo “No estamos dispuestos a resignarnos, nos costara lo que nos costara, pero si tenemos algo bien en claro, que el futuro de esta patria esta en nuestros hijos, no estamos dispuesto a entregar la patria”.

La caravana continúo su recorrido por  la Av. Rivadavia en donde se podían ver marchar a  las diferentes columnas de organizaciones y sindicatos que acompañaron la movilización para terminar alrededor del mediodía,  en Plaza de Mayo, donde se armó un escenario de cierre de la jornada.

A partir de las 14 hs comenzaron a llegar las columnas, que se sumaron a la numerosa cantidad de organizaciones presentes en la Plaza, y se dio comienzo a los discursos. El acto fue encabezado por tres oradores, Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa  y por último concluyo la jornada con el discurso de Esteban “Gringo” Castro, Secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular.

Por último, con el grito de todos los presente pidiendo Paz, Pan, Techo, Tierra y Trabajo se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

 

NOTA DEL ACTO CENTRAL

 

Deja un comentario

Top