BRUTAL REPRESIÓN A TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO EN LA PLATA

[FM Riachuelo 21/08/18] Hoy durante el mediodía trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a diversas organizaciones sociales y políticas, que se estaba manifestando frente a la gobernación de la ciudad de La Plata, fueron reprimidos por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los trabajadores concentraban en la avenida 7, cuando reclamaban en defensa de sus puestos de trabajo y en contra del vaciamiento que el gobierno de María Eugenia Vidal quiere aplicar sobre al astillero ubicado en la localidad de Ensenada. Es a partir de estos reclamos que la policía comenzó a reprimir a los trabajadores, dejando un saldo de 6 detenidos y varios heridos.

En el programa de Rompe el Cerco Informativo entrevistamos a Ezequiel Antonini, trabajador del Astillero Río Santiago e integrante del equipo paritario de ATE, quien comentó que además de estar en peligro sus puestos de trabajo, también “empezamos a cobrar menos producto de que nos quitaron un rubro de nuestro sueldo”. También dijo que “no hay una política del gobierno nacional de desarrollar una industria naval, sino todo lo contrario. En esta Argentina de Macri esta industria no tiene futuro”.

“Trabajo tenemos. En enero tendríamos que entregar un buque para la Republica de Venezuela y para terminarlo faltan solamente 27 millones de pesos. Cuando sea entregado, Venezuela tendría que pagar y entrarían a las arcas de la provincia de Buenos Aires 8 millones de dólares. Por lo tanto no es un problema de plata para la gobernadora Vidal, sino una decisión política de que va a hacer con el astillero”. Esto decía Ezequiel Antonini, que además comenta que sufren una progresiva flexibilización salarial, llegando a cobrar 11 mil pesos menos que los otros meses.

Entre tanto, desde la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron que mañana se estará realizando un paro provincial en repudio a la brutal represión que sufrieron los trabajadores del astillero.

Deja un comentario

Top