MARCHA DE LXS TRABAJADORXS DE PRENSA AL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

[FM Riachuelo 05/09/2018] Se realizó una marcha Nacional de Prensa desde el  Obelisco al Centro Cultural Néstor Kirchner  en repudio a los 357 despidos en la Agencia de Noticias Télam, y también en defensa de los contenidos de gestión estatal y el ajuste que están viviendo lxs trabajadorxs de prensa.

Luego de 72 días de permanencia pacífica  y paro,  lxs trabajadorxs  del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), se concentraron a partir de las 14:00hs con cese de tareas, para marchar junto a Organizaciones Sindicales, Políticas, de Derechos Humanos y  diferentes trabajadorxs de lxs  medios comunitarios y figuras de la cultura, para seguir con el reclamo y  acción de lucha en la calle.

Fm Riachuelo estuvo en la movilización y conversó con Mariano Suarez  delegado de Télam que dijo, “Estamos acá por el proceso de destrucción de contenidos que hay en radio Nacional, en  la televisión  Pública, en todas las estructuras de contenidos vinculadas a la gestión estatal  y también en repudio al achicamiento del sector privado. Nos encontramos ante un gobierno que tiene una alianza estratégica con el sector más concentrado de la comunicación, lo pagan los medios públicos, los medios privados, lo pagan los medios populares que tienen atrasos inconmensurables en materia de políticas de fomento que están establecidas por ley”.  

La marcha finalizó a las 16hs en el CCK, con el discurso del Secretario General  de SiPreBA Fernando “Tato” Dondero Y Mariano Suárez Delegado de la Agencia Télam.

Deja un comentario

Top