ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN AL ANSES CONTRA EL AJUSTE

[FM Riachuelo 06/09/2018] Los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones sociales, se movilizaron desde el obelisco, donde concentraron a partir de las 10hs para marchar hacia la sede central del ANSES. Bajo la consigna Fuera el FMI, Basta de Hambre. En el marco del plan de lucha que se decidió en el día de ayer en asamblea convocada por los movimientos populares.

Ante  la crisis económica, y el  plan de ajuste que sostiene el Gobierno Nacional, lxs trabajadorxs de la Economía Popular de CTEP, la Corriente Clasista Y Combativa, Barrios de Pie, en unidad con lxs trabajadorx  de la  CTA  y  CTA Autónoma marcharon al ANSES local exigiendo el aumento del Salario Social Complementario, la  Asignación Universal por Hijo  y  Jubilaciones.

Fm Riachuelo, fue parte de la movilización y dialogo con Luciano “Tano” Nardulli, referente de la  Corriente Clasista y Combativa: “Estamos acá porque la política económica de Macri es insostenible, nos afecta a todos. Hoy estamos acá en el ANSES para reclamar los aumentos.  Y   para decirle a Macri que si sigue  empujando la tormenta hacia el pueblo nosotros vamos a desatar un tsunami popular contra su política”.

Esteban Gringo Castro estuvo presente en la movilización, se refirió al plan de lucha que impulsan los movimientos sociales en contra de las políticas de hambre del Gobierno de Macri, dijo a FM Riachuelo “el 12 vamos a la movilización que vamos a hacer en la 9 de Julio, va a ser una movilización muy grande, al estilo San Cayetano; el 19 vamos a pelear en contra de las tarifas y el 25 acompañamos el paro general, para nosotros  es imprescindible como gesto de un unidad”.

 

Por su parte Jaquelina Flores  del MTE expresó que “los movimientos sociales decidimos retomar las fuerzas  de la lucha. Hoy estamos en el ANSES porque no le vamos a permitir al presidente Macri le mienta a la sociedad, en su último discurso por cadena nacional dio a entender que se preocupa por  los pobres que el mismo está generando. Los trabajadores de los barrios populares  no necesitan ningún plus, necesitan sus derechos cumplidos”.

Lito Borello  dijo “llego el momento que los movimientos populares no solamente peleemos por algunas  reivindicaciones que son justas y necesarias, sino que vayámonos dando cuenca que tenemos que  ser constructores de nuestro destino, constructores de nuestra propia historia. Por lo tanto, no solo resistir sino, empezar a construir el Poder Popular necesario para tener un programa alternativo para construir un país alternativo.

La movilización finalizó como estaba previsto en las oficinas del ANSES. Donde un grupo de referentes ingresaron  para reunirse y hacer entrega del documento con los reclamos exigidos.

 

Deja un comentario

Top