“ESTAMOS FRENTE A UN CRIMEN SOCIAL Y UN GENOCIDIO PLANIFICADO”

[FMRiachuelo,10/09/2018] En el programa “Mateando en el Riachuelo” conversamos hoy con Héctor Carrica Secretario de DDHH de ATE con respecto al ajuste que se está produciendo en Salud y el pase a Secretaría del anterior Ministerio, perdiendo así el poder presupuestario y como consecuencia el vaciamiento de personal y cierre de programas de salud que nos afectan a todxs.

Con respecto a esto Carrica nos dijo: “Es muy complejo y forma parte de un plan, estamos comenzando un plenario para tratar este tema, y esto no es improvisado forma parte de un  plan del FMI , viene de allí desde donde están provocando un quiebre a nuestra soberanía”

Continuó diciendo: “También lo hacen con el Ministerio de Trabajo,  para que la hija del banquero tenga su Ministerio y no los trabajadores”.

Luego nos dijo “Estamos perdiendo nuestra soberanía en Salud, es terrible lo que estamos viviendo hoy en Argentina,  con la jerarquía que tenía el  Ministerio de Salud se sostenía la política de salud y asistía además a países limítrofes, con esta degradación a Secretaría no podemos cubrir nuestras necesidades básicas y condena a miles de niños a la muerte.”

Luego nos comentó: “Es un  genocidio porque viola todos los pactos, la producción de medicamentos nacionales y  municipales que proveían de insumos a la población desaparecen,  así se está perdiendo también la política sanitaria, dejando un sistema de salud muy golpeado”.

 Con respecto a esto nos dijo:“Esto destruye a los hospitales, a la posibilidad de vacunar a nuestros niños, condenando a gran parte de la población argentina, por eso estamos dando esta batalla contra la degradación de la jerarquía de Ministerio”.

En relación a sumarse al plan de lucha de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular nos comentó: “Por esto también estamos convocando para el miércoles acompañando a la Olla popular que se hará junto a la CTEP , y a las organizaciones sociales en su jornada de lucha. Por esto estaremos allí con ATE para visibilizar estas problemáticas que nos afectan a todxs”.

Concluyó diciendo: “También vamos a impulsar que el paro nacional, sea en la calle,  nosotros junto a las organizaciones sociales, que no sea un paro dominguero sino que estemos todxs juntos en la calle reclamando por nuestros derechos”.

El Estado se retira de la salud pública dejando a la población sin medios para cuidarse. Esto es un genocidio.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Deja un comentario

Top