JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES

[FM Riachuelo 13/09/2018]Miles de trabajadores y trabajadoras nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, llevaron adelante una concentración y movilizaron con ollas populares  hacia la Avenida 9 de Julio, para exigir entre otras cosas  la Emergencia Alimentaria. En el marco de plan de lucha iniciado la semana pasada  ante la crisis económica, y el plan de ajuste que sostiene el Gobierno Nacional. Adhirieron a la masiva marcha distintas organizaciones sindicales.

Fm Riachuelo estuvo presente en la calle, acompañando y solidarizándose con lxs trabajadorxs del Ministerio de Salud, que ha sido eliminado recientemente por el gobierno de Cambiemos y que vienen sufriendo el ajuste. La Organización Social y Política Los Pibes a la par realizó una olla popular para compartir entre los compañeros de distintas identidades políticas presentes en la movilización.

“Esta es una gran jornada de lucha de los movimientos, confluyendo con otras expresiones del movimiento popular. Con una clara demostración de un pueblo decidido a resistir las políticas de hambre y saqueo. Por lo tanto, volvemos a entender que la calle y la lucha es el mejor camino  de  ir construyendo la unidad de la organización para resistir y para construir otra sociedad en donde los nuestros tengan futuro”, expresó Lito Borello Secretario de Derechos Humanos de la CTEP.

También Hugo “Cachorro” Godoy Secretario General de ATE, expresó, “Compañeras, compañeros: movilizaciones, ollas populares como esta, que nos encuentra hermanados en esta avenida fundamental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, parando movilizando, cortando rutas, diciéndole al gobierno y a la sociedad Argentina que lxs trabajadorxs con empleo y sin empleo, los cooperativistas, los campesinos, los estatales y privados queremos trabajo, producción y soberanía. Es imposible pensar un país con justicia,si no es un país soberano”.  

Héctor Carrica Secretario de Derechos Humanos de ATE durante su discurso repudió la eliminación del Ministerio de Salud “con la eliminación del Ministerio perdemos la soberanía sanitaria nacional. El derecho a la salud está en riesgo, no es casualidad que se cambie la salud por el mercado, no hay ninguna garantía para asistir a nuestra población. Lxs únicos que nos dan garantías son nuestros compañeros y compañeras que se movilizan en la calle como lo demostraron hoy”.

Esteban Gringo Castro Secretario General de la CTEP, en el acto de cierre dijo entre otras cosas,“entendiendo que somos nosotros los que cumplimos con lo que acordamos  y lo que prometemos en asamblea, es hora de que planteemos la política no en términos electorales, en eso que cada uno haga lo que quiera, sino en términos estratégicos. La política estratégica de los trabajadores es la unidad, es la acción. Y nuestra concepción es que  todos tienen que estar adentro y es en la lucha donde vamos a permitir que nuestro pueblo construya finalmente la victoria”, además ratificó su apoyo  al  paro del 25 de septiembre  dispuesto por la Confederación General de Trabajo “si nos siguen explotando nosotros le paramos el país”.  

A continuación compartimos la Cobertura Riachuelo completa

#COBERTURARIACHUELO

Deja un comentario

Top