MOVILIZACIÓN Y REPUDIO POR EL SECUESTRO Y TORTURA DE CORINA DE BONIS

[FM Riachuelo 13/09/2018] Ayer a última hora se conoció el secuestro y tortura a la docente Corina de Bonis de Moreno provincia de Buenos Aires. Según la denuncia que realizó el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, “le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza no a las ollas”. Esto en el marco de la pelea que viene dando la comunidad educativa de Moreno, para denunciar la situación de crisis general que atraviesan hace más de cuarenta días las instituciones por la tragedia en la Escuela N° 49, que le costó la vida a Sandra y Rubén.

El hecho ocurrió  el mismo día en que las organizaciones sociales realizaron la jornada de ollas Populares  en la avenida 9 de Julio y antes del paro general, convocado por CTERA en todos los niveles de la educación, por todas las reivindicaciones que vienen reclamando lxs trabajadorxs de la educación. Esta mañana el pueblo de Moreno se organizó y movilizó en una masiva y multisectorial marcha  para demostrar los lazos de solidaridad y unidad que en la localidad viene generando la resistencia a las políticas de ajuste, y de muerte, del gobierno de la provincia de Buenos Aires que genera el gobierno de Vidal.

FM Riachuelo estuvo presente y entrevistó a Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, y referente de la localidad de Moreno que viene trabajando en el territorio desde hace muchos años.  Expresó: “lo primero que aparece, es que te genere miedo y que te hagas para atrás y nosotros creemos que precisamente cuando pasan estas cosas, lo primero que hay que hacer es salir a la calle y demostrar que vamos a seguir profundizando la unidad”.

También conversamos con Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, que aseguro indignado, “Es un hecho muy simbólico: lastimar a una docente por darle de comer a lxs pibxs”. Y agrego: “el mensaje es que no levantemos la voz, que nos callemos la boca y que no salgamos a defender los derechos como venimos haciendo, quieren intimidar, amedrentar, quieren impedir que la protesta se extienda, y no lo van a conseguir de ninguna manera”.

Desde el barrio de La Boca, distintas organizaciones como la  Organización Social y Política Los Pibes, La Casa Popular el Patio, Casa Popular el Fogón desde Avellaneda, se solidarizaron acompañando la movilización con la lucha que lleva adelante la comunidad educativa de Moreno.

 

 

 

Deja un comentario

Top