NUEVA TRINCHERA DE LUCHA EN LA BOCA: SE INAUGURÓ EL MERENDERO DE LAS MADRES CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

[FM RIACHUELO 17/09/2018] Hoy Roxana, Carolina e Ivonne, tres madres de víctimas de la violencia institucional abrieron el merendero popular «Madres en Lucha», en las calles Palos y Pinzón, La Boca. Este nuevo espacio no sólo brindará la merienda a los y las niñas del barrio que necesiten un vaso de leche, sino que además funcionará como un espacio de contención para quienes sufran las amenazas, persecución y violencia de las fuerzas de seguridad.

FM RIACHUELO estuvo presente en la apertura del merendero, donde acudió una gran cantidad de vecinos y organizaciones sociales que vienen acompañando a las madres en sus reclamos de justicia. Ivonne, la madre de Juan Pablo Kukoc, joven asesinado por el policía Chocobar, agradeció el acompañamiento: «Estamos presentando el libro de la vida de mi hijo, la idea es que se pueda colaborar con el merendero. Estoy nerviosa pero contenta. Seguiremos siempre luchando contra la represión y el gatillo fácil y esperamos que manden a los chicos a merendar y para lo que necesiten, estamos para ayudar».

Por su parte, Roxana Cainzos, la mamá de Nehuen Rodriguez, el joven atropellado por un patrullero en 2014, expresó que la consigna del merendero será «contra el ajuste y la yuta»: «agradecemos la colaboración de las organizaciones que siempre están apoyando estas causas sociales y territoriales. Nuestra idea es que este lugar funcione como una ayuda para que las madres que sufrieron pérdidas por la violencia institucional tengan donde venir y tener una referencia. Estamos para ayudar y asesorar»

El merendero «Madres en Lucha», nueva trinchera de lucha en el barrio, funcionará de lunes a viernes de 16 a 18.30 hs.

Escucha las palabras de Roxana e Ivonne:

ENTREVISTA A IVONNE KUKOC

ENTREVISTA A ROXANA CAINZOS

 

Deja un comentario

Top