FERIAZO POR MEJORES CONDICIONES PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

[FM Riachuelo 20/09/2018]  Hoy, fue el segundo día del Feriazo realizado por la Unión Trabajadores de la Tierra en Plaza Constitución paralelamente con Plaza Once, donde se vendieron verduras a 10 $ por kilo, con el objetivo de visibilizar la situación crítica del sector de los pequeños productores ante la ausencia de políticas públicas y el desmantelamiento de las estructuras del Estado que acompañaban a los trabajadores de la Tierra, que incluyen la quita del monotributo social que les daba la posibilidad de acceder a una salud digna.

Además, esta jornada se llevó a cabo para seguir proponiendo la Ley de Acceso a la tierra y también para solidarizar con el pueblo trabajador para que pueda acceder a la compra de verduras a precios populares.
Fm Riachuelo converso con los puesteros que manifestaron su preocupación, ya que más del 70 % de las familias que se dedican a la agricultura pagan alquileres de la tierra que cosechan, que suben cada día más.

Largas filas se formaron a lo largo de la mañana, de manera que los pequeños productores apenas pudieron abastecer a todos los que se acercaron a buscar las verduras a bajo costo directamente de las quintas.
Frente a un gobierno indiferente que precariza y ajusta a los que menos tienen, los quinteros encontraron esta forma de expresar y difundir la crisis que trae aparejada mucho trabajo, pero a su vez la solidaridad de los trabajadores para poder llevar los alimentos frescos y de buena calidad a la mesa de las familias.

Deja un comentario

Top