TANDANOR EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA INDUSTRIA NAVAL

El miércoles 19 de Septiembre, los trabajadores de los Talleres Navales realizaron una olla popular con el fin de colaborar con las personas que están en situación de calle. Esta medida se tomó para visibilizar los nuevos despidos provocados por el ajuste que está llevando el gobierno sobre TANDANOR y Astilleros Río Santiago.
Este recorte deja inactivos no solo a los que trabajan en astilleros, sino a los que realizan tareas terrestres en la zona portuaria. El conflicto destapa también una cuestión de soberanía de nuestro territorio marítimo que está siendo entregado con este desguazamiento de la industria naval.
Recordemos que Tandanor repara submarinos y barcos de prefectura y este año logró reparar 55 remolcadores, 24 pesqueros, 8 petroleros y 3 buques de la Armada.
FM Riachuelo, conjuntamente a Lito Borello de la Agrupación social y política Los Pibes y Luciano Alvarez de la Casa popular el Fogón acompañaron a los trabajadores y conversaron con David Melián Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de los Talleres y Astilleros Navales de marina, en la carpa de la unidad naval.
Los trabajadores denunciaron que el vaciamiento esconde un proyecto inmobiliario y David Melián explico que este gobierno derogó los artículos del fondo de inversiones de la ley naval, que no solo dejó vacía la ley, sino que también están comprando barcos a Francia y no apuestan a la industria nacional.


Acá lo redituable es el negocio de los ricos, nosotros somos soberanía nacional y sentimos que este es un Estado entregador, afirmó Melián“.
En medio de una crisis generalizada, los trabajadores de TANDANOR continuarán esta lucha, que busca las reincorporaciones a sus puestos laborales, enfrentando así a un gobierno que les quita la posibilidad de llevar un plato de comida a sus casas por medio de un trabajo digno.

Deja un comentario

Top