PARO ACTIVO EN EL BARRIO DE LA BOCA PARA FRENAR EL AJUSTE

[FM Riachuelo 25/09/2018] Las organizaciones populares  del barrio de la Boca se sumaron al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en contra del ajuste y las políticas de hambre del gobierno de Macri.  La concentración se realizó en la Avenida Almirante Brown  y Suárez para movilizarse hasta la bajada del Puente Nicolás Avellaneda, en donde se realizó el paro activo compartiendo un desayuno y realizando radio abierta.

Varias organizaciones que se organizan y construyen poder popular todos los días en el barrio de la Boca, se juntaron bajo la consigna: NO AL AJUSTE; BASTA DE HAMBRE y NO AL FMI. Desde muy temprano todas las agrupaciones y vecinos que se acercaron,  marcharon hasta el Puente para compartir el “desayuno compañero” y expresar la unidad contra el saqueo que lleva adelante el FMI en complicidad con el gobierno de Macri.

Alejandro Lucero de la Casa Popular el Patio espacio en donde funciona un CAAC (Casas de Asistencia y Acompañamiento Comunitario) que trabaja en la prevención y rehabilitación de adicciones de forma comunitaria, hizo referencia a la reciente renuncia del Presidente del Banco Central  Luis Caputo: “Nosotros estamos acá en el Puente Nicolás Avellaneda igual que ayer estuvimos en el Puente Pueyrredón, esto no es solamente venir a protestar para que se vaya tal o cual. Creemos que  nosotros tenemos  el protagonismo, no importa quien venga al Banco Central o a la presidencia, lo que estamos reclamando en esta ocasión,  es para que esto no nos vuelva a pasar nunca más. Nosotros tenemos que ocupar esos lugares, me refiero al Pueblo, y resolver definitivamente nuestros problemas. La única posibilidad que esto no vuelva a suceder es que todo dejemos la posición cómoda que nos han entregado como democracia: que es votar cada dos años. Nos tenemos que mover un poquito  más, para lograr la felicidad permanente debemos ser todos responsables y protagonistas de nuestro futuro y nuestro presente”.

Los trabajadores de TANDANOR  que también  vienen sufriendo los despidos y el  ajuste que afectan a gran parte del país, al pasar por el Puente Nicolás Avellaneda se sumaron a los cánticos que con mucha fuerza se hacían escuchar  “UNIDAD DE LOS TRABAJADORES… Y al que no le gusta: ¡Se jode! ¡Se jode!”.

Del otro lado del Puente Nicolás Avellaneda en Dock Sud más de una decena de organizaciones también se sumaron a ésta jornada de lucha. La Casa Popular El Fogón, la Biblioteca y los Talleres de Lectura “Donde viven los libros”, Kallpa Wayna, el Movimiento Misioneros de Francisco, el MTL Rebelde, el Movimiento Popular La Dignidad, la Agrupación San Martín de la CTEP Avellaneda; la Corriente Clasista y Combativa; la Cooperativa la Universal, Fetia, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias; el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales, Suteba y la CTA de los Trabajadores de Avellaneda compartieron una jornada de lucha con olla popular, tortas fritas y actividades recreativas para lxs chicxs.

En la Boca participaron de la jornada de lucha: CTEP la Boca, Frente Popular Darío Santillán, Organización Social y Política Los Pibes, MTL Rebelde, Cooperativa Recicladores de la Boca, Cooperativa de Vivienda la Nueva Esperanza, Sindicato de Trabajadores Viales ( STV), Comedor San Jorge, Merendero Madres en Lucha, El Patio Casa Popular, Paseo de la Economía Popular Martin Oso Cisneros, FM Riachuelo.

Compartimos la Cobertura Riachuelo completa

 

Deja un comentario

Top