“ASAMBLEAS SI” NO AL DESALOJO!!!

[FM Riachuelo, 26/09/2018] Hoy en Mateando en el Riachuelo conversamos en una entrevista telefónica con Marcos referente de la Asamblea de Villa Urquiza,  que se refirió al inminente desalojo al que los lleva el Gobierno de la Ciudad. 

El 17 de septiembre recibieron la noticia de que el Estado les iniciaba un juicio sin notificación previa, negando la posibilidad de defenderse. Luego apareció un oficial de justicia, acompañado de la fuerza pública y se acercaron al espacio para pedirles que se fueran.

Esto es una avanzada violenta neoliberal y fascista como nos dijo Marcos:” La pérdida de la asamblea significa la pérdida de un espacio invaluable de construcción horizontal y autogestiva que hace 16 años existe y resiste. En su lugar quieren construir tres mega torres que beneficiarán a unxs pocxs, arrasando toda la manzana la cual contiene viviendas, comercios, canchas de fútbol y el paso público hacia la estación de tren”.

Por último nos comentó :“Estamos en asamblea permanente la cual sostenemos todos los días a las 21 horas en Triunvirato y Roosevelt de CABA. Convocamos de forma urgente a todxs los compañerxs, espacios y organizaciones afines a sumarse a nuestra resistencia”.

La asamblea convoca a resistir frente al avance sobre el espacio público, contra el arrebato de un espacio donde se brindan talleres, cursos, consejería sobre salud, y donde además funciona de lunes a viernes de 18 a 21 horas el Bachillerato popular Berta Cáceres (CEIPH).

Si a las Asambleas, No a la venta de tierras públicas, No al desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza, Si a las Ollas Populares!

Deja un comentario

Top