TALLER DE HUERTA EN PLAZA MATHEU

[FM Riachuelo 27/09/2018] En el marco del trabajo que vienen realizando distintas organizaciones populares en el barrio de la Boca,este jueves se realizó un Taller de Huerta urbana en Plaza Matheu. Con la intención de formar, capacitar y fortalecer en temas vinculados a la  Economia Popular y la Soberania Alimentaria.

Este taller es pensado como continuación del espacio  en Soberania Alimentaría que brinda la Casa Popular El Patio.La Huerta se  realizó en el terreno que la Casa de la Niñez tiene en Plaza Matheu.

Este taller viene a complementar otras  actividades que impulsan desde la articulación con otros espacios como ser: taller de Plantas Medicinales y Aromáticas realizado junto con el CESAC 9 y Prohuerta del INTA. Con el objetivo de avanzar con este complemento insustituible del derecho a la alimentación de nuestro pueblo. Recuperando así saberes populares, rutina de trabajo, capacidad de organización, participación y protagonismo en nuestros espacios públicos.

FM Riachuelo estuvo en la plaza durante la actividad, conversó con Camila de Pro Huerta quién aseguró que : “es importante este espacio para empezar a cuestionarnos que producimos y que alimentos queremos”.

El taller se realizará todos los jueves a partir de las 12 del mediodía, la participación es gratuita y abierta a todo el barrio.

Deja un comentario

Top