ESTUDIANTES SECUNDARIOS EXIGEN MAYOR PRESUPUESTO ANUAL

[FM Riachuelo 03/10/2018]Lxs estudiantes secundarios realizaron una movilización bajo la bandera de la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base) desde el Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación de la Nación) hasta Paseo Colón 255 (Ministerio de Educación de la Ciudad).La movilización se llevó a cabo en esta fecha porque la semana siguiente (10/10/18) se votará el presupuesto anual y se recortará un 30% al presupuesto destinado a la educación.

Los reclamos son los mismos que los y las estudiantes vienen reivindicando desde hace años: Reformas edilicias integrales para todas las escuelas, viandas y comedores dignos para todo el estudiantado teniendo en cuenta la cursada y necesidades particulares de cada escuela y la aplicación real de la Ley de Educación Sexual Integral de manera laica y científica. Además, se pronunciaron en contra de la reforma educativa inconsulta “Secundaria del Futuro”, en contra del proyecto de la “UNICABA” y los cierres de los 29 profesorados y en contra de los acuerdos del gobierno con el FMI.

Malena Briones estudiante de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, presente en la   movilización en referencia al recorte de presupuesto en Educación aseguró a FM Riachuelo:” estamos movilizando por el recorte de presupuesto que se esta dando en Educación. Y porque ese mismo presupuesto se le esta pagando a la Policía, que es la responsable de  los casos de gatillo facil cada 23 horas, de las redes de trata y de reprimir cada vez que el pueblo se organiza”.

 

Deja un comentario

Top