50 OLLAS POPULARES POR LA AGENDA SOCIAL EN LA CIUDAD

[FM RIACHUELO 10/10/2018] Este mediodía comenzó  el Plan de Lucha de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular por la Agenda Social de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna  “50 ollas populares” que se van a estar desarrollando en el Obelisco hasta el viernes 12 de Octubre.

Este plan de lucha tiene como objetivo reflejar las problemáticas sociales que vienen atravesando todos los trabajadores de la Economía Popular en unidad con los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires: CTEP CAPITAL,  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Unión de Trabajadores del Estado (UTE),  Trabajadores de Subte y Premetro, (AGTSyP) junto a trabajadorxs migrantes, clubes de barrio, legisladorxs, inquilinxs, vecinxs de las villas salieron a las calles en unidad para hacer valer los derechos de todxs.

Fm Riachuelo, estuvo presente en el primer día de lucha y conversó con Rafael Klejzer, Secretario General de CTEP  Capital hizo referencia a las políticas que lleva adelante el gobierno de la Ciudad: “Este gobierno tiene los mismos instrumentos los mismos dispositivos, los mismos programas que cuando no había crisis en el país. Con los mismos programas quieren resolver distintas temáticas, porque hay una carencia en la ciudad y no la están queriendo resolver”.

El plan de lucha continua hasta el viernes 12: con 50 ollas populares, corte de calles y asambleas. Esperan ser recibidos para tener respuesta a los diecisiete puntos solicitados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los cuales estan: declaración de la emergencia en materia de  educación; garantia de acceso digno a  vivienda en la ciudad  y protección al inquilino; declarar la emergencia en adicciones y la Ley de emergencia alimentaria, entre otras puntos importantes.

50 OLLAS POPULARES POR LA AGENDA SOCIAL  DE LA CIUDAD!!

Deja un comentario

Top