NUEVAMENTE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

[FM Riachuelo 11/10/2018] En la mañana de hoy fue allanado por la Prefectura el local del MTL Rebelde, donde funciona un emprendimiento textil y un depósito de recepción y distribución de alimentos para comedores comunitarios.

FM Riachuelo se comunicó inmediatamente con los compañeros que se encontraban en el lugar del conflicto y habló con Sergio Bertaccini, quien comentó que la situación estaba bastante tensa y que cuando llegaron los compañeros en grupo y lograron entrar, les dijeron que suspendían el procedimiento, pero aún la prefectura tenían incomunicados adentro  a lxs compañerxs que se encontraban realizando tareas en el momento del allanamiento.

Sergio integrante del MTL Rebelde dijo durante un “chispazo informativo”,  por FM  Riachuelo que “el gobierno  tienen una actitud contraria al diálogo y esto tiene que  ver con el avance de la persecución a las organizaciones que están en lucha y que construyen a partir de la necesidad del pueblo”.

“Así como la vez pasada por la detención de los compañeros senegaleses que venden en la vía pública, a los que fueron a pedir su libertad los metieron presos, esto es parte de lo mismo, es parte del aparato represivo de meter miedo. El no permitir al campo popular la libre construcción y el libre desarrollo, porque con nuestras organizaciones contenemos socialmente, porque la verdad es que si dejamos de contener no llegamos al 2019”, agregó Sergio.

Esto tiene una fuerte vinculación con las declaraciones de Patricia Bullrich en las que manifestaba hace pocos días, que muchos movimientos sociales permiten el narcotráfico. Los dichos de la Ministra promueven constantemente a la represión de los Movimientos Sociales y del Campo Popular, porque son los sectores de la economía popular los que se ponen de pie para resistir a este modelo imperialista en cada rincón del país.

Durante la tarde el programa Rompe el Cerco Informativo, se comunicaron con Sandra Vila, Secretaria de la Cooperativa y referente nacional del MTL , quien estuvo demorada durante el allanamiento. La referente describió el momento de violencia y amenazas que sufrió junto a sus compañerxs por parte de la policía. Destacó que la fuerza de seguridad ingresó al local sin mostrar antes la orden de allanamiento y que una vez adentro no permitió el ingreso de un abogado ni la presencia de testigos.Desde el MTL Rebelde denuncian este accionar como persecución política hacia los trabajadores de la Economía Popular.

Sobre estos sucesos Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP manifestó:

“Nos solidarizamos con los compañeros de MTL Rebelde y repudiamos esta actitud del gobierno nacional, que continúa en esta clara persecución a las organizaciones populares y ratificamos la decisión de resistir. Seguiremos en las calles luchando por todas las reivindicaciones que consideramos justas”.

Lito Borello agregó que el gobierno de Macri ya no sabe cómo hacer para detener la resistencia de un pueblo decidido a luchar en contra de este modelo de dominación de hambre y saqueo, y exigió que dejen de perseguir a las organizaciones sociales.

Escuchá las declaraciones de Lito Borello haciendo clic acá

Declaraciones de Sergio del MTL en el momento del allanamiento

Deja un comentario

Top