“MOVILIZAMOS A LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA PARA EXIGIR RESPUESTAS CONCRETAS”

[FM Riachuelo 16/10/2018]En los programas Rompe el Cerco Informativo y Mateando en el Riachuelo entrevistamos a lxs compañerxs  Maria Alva del Frente Popular Darío Santillán y a Luciano Álvarez de La Casa Popular el Fogón quienes integran la mesa de los movimientos sociales de Avellaneda.  

Las trabajadoras y los trabajadores de la Mesa de Movimientos  Sociales de Avellaneda
CCC, Frente Popular Darío Santillán, CTA Autónoma (UST), CTEP, MP La Dignidad, Kallpa Wayna, Misioneros de Francisco, Agrupación General San Martín, MTL Rebelde, Casa Popular El Fogón), Cooperativa La Universal  se movilizaran esté jueves a las 10hs para exigir respuestas a las demandas del sector. Bajo la consigna SIN TRABAJO NO HAY FUTURO. La agenda de la economía popular debe discutirse en el municipio.

La concentración será en Plaza Alsina, para marchar hasta la Municipalidad de Avellaneda, en donde van a presentar las demandas incumplidas del sector de la economía popular al Intendente y plantear la urgencia de que haya respuestas concretas e inmediatas para paliar la crisis económica que están viviendo.

Frente al ajuste y la grave crisis económica y social, que se agrava con las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial, siguiendo los mandatos del FMI la realidad de los y las más humildes es de emergencia.

Es por eso que desde Rompe el Cerco Informativo, hablamos con el compañero Luciano Álvarez de La Casa Popular el Fogón, que nos dijo: “En Avellaneda venimos generando un proceso de unidad muy fuerte entre distintas organizaciones, unificando la lucha y el trabajo cotidiano entre los movimientos. En ese proceso habíamos logrado articular con el municipio para poder desarrollar líneas de trabajo en conjunto para fortalecer la Economía Popular, pero  la realidad es que ese dialogo se estanco  con el municipio hace varios meses.  Es por eso que vamos a movilizarnos desde Plaza Alsina hasta la Municipalidad que conduce Jorge Ferraresi”. 

También agrego que: “el intendente se comprometió en generar varias líneas de trabajo, una tiene que ver con generar puestos de trabajo en el municipio en el barrido, con la idea de que hagan el barrido municipal  las organizaciones sociales. Y la otra línea está vinculada a generar puestos de trabajo, terminando las obras que estaban inconclusas en el municipio”.

Desde el Mateando en el Riachuelo también conversamos con María Alva del Frente Popular Darío Santillán, que dijo: “Un grupo de organizaciones decidimos formar el movimiento social y una mesa para organizar un frente de lucha en unidad. Vemos que hay una negativa de parte del intendente, por eso nuestra propuesta es armar esta mesa de trabajo en conjunto con el intendente, ante estas políticas que vienen llevando desde el gobierno del presidente Macri, que nos vienen apretando a todos, con la entrada del FMI, y ver más que todo las problemáticas que viven nuestros vecinos”.

Es por eso que el día Jueves las organizaciones de la Mesa de los Movimientos Sociales de Avellaneda, van a estar movilizando a la municipalidad para presentar un petitorio en donde van a exigir respuestas concretas.

 

Deja un comentario

Top