ASAMBLEAS POPULARES CONTRA EL AJUSTE DEL FMI

[FM RIACHUELO 19/10/2018]Esta mañana lxs trabajadorxs de la economía popular (CTEP) junto a otros movimientos del campo popular, se movilizaron hasta las puertas del Banco Central (Reconquista 266) para realizar una asamblea a nivel nacional en rechazo a la política de hambre y exclusión que lleva adelante el Gobierno y el FMI.

Frente a las puertas del Banco Central, un nutrido arco de organizaciones sociales realizó una Asamblea Popular en repudio al acuerdo con el FMI y la instalación de sus oficinas en el organismo.

Uno de los primeros en hablar fue Gastón Harispe Secretario General del Movimiento Octubres, quién también conversó con  Fm Riachuelo y dijo: “En la Argentina estamos viviendo el peor momento del saqueo de los sectores concentrados, oligárquicos los más ricos del país y del mundo han llegado al gobierno. Son los sectores financieros, que aquí en el banco central, ahora tienen la conducción política del proceso económico que impone el Fondo Monetario Internacional. Nosotros estamos reuniéndonos en todo el país realizando asambleas y debatiendo el rumbo del modelo económico, que tienen que corregirlo o irse. Ya está agotado el proyecto político y económico el neoliberalismo, una vez más fracaso”.

Lito Borello Secretario de Derecho Humanos de la Confederacion de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP) expresó:”Nos estamos uniendo. La prensa nos quiere convencer de que estamos vencidos, y a raja tabla y como dé lugar, van a seguir avanzando con este proyecto. El éxito y los objetivos de victoria no son mañana, el éxito y los objetivos de victoria  no están dentro de una hora cuando nos vayamos. Esta capacidad de lucha, de organización y de unidad está formando la fuerza necesaria no solamente para resistir sino para tener un proyecto alternativo de país, un proyecto alternativo de sociedad, en donde el hombre no sea el lobo del hombre. Hay que construir otro mundo posible”.

 Bajo la consigna “Lxs Trabajadorxs le decimos NO al FMI” se realizó está  Asamblea Popular, en donde todxs se manifestaron contra las políticas de ajuste y la llegada del organismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Top