GRINGO CASTRO:”NOS ECHAN LA CULPA A LOS MÁS POBRES, CUANDO ES ESTE SISTEMA EL QUE NO VA MÁS”

[FM RIACHUELO 02/11/2018] Ante la creciente campaña de desprestigio y persecución contra nuestras organizaciones sociales y sindicales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular responde con más trabajo, organización y lucha. Así lo expresó el Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, quien en una entrevista con Rompe el Cerco Informativo, recalcó la necesidad de enfocar la agenda de los movimientos populares en el trabajo territorial que desarrollan con mucho esfuerzo y cotidianamente los y las trabajadoras, que además se organizan para seguir reclamando por sus derechos en un contexto de profunda crisis.

“Estamos con la moral muy alta, a pesar de la situacion económica y social, porque los trabajadores en Argentina estamos haciendo lo que hay que hacer, nos organizamos cuando nos dejan fuera del trabajo y la producción formal, y también cuando nos toca estar adentro. Podemos estar orgullosos de este movimiento de trabajadores”, dijo el referente de la CTEP. También se refirió a la aprobación del presupuesto del FMI y las políticas de ajuste del Gobierno nacional: “este año nos sacaron arriba de 470 mil millones de pesos, más el aumento de dólares y precios, nos genera una situación de asfixia muy grande”.

“Hay un gran esfuerzo de producción y gesto de amor de los compañeros que demuestran que en las peores condiciones somos capaces de organizarnos y eso se lo debemos a la lucha histórica de la clase trabajadora argentina”. Frente a las operaciones mediáticas recientes, orquestadas por los voceros del poder concentrado, el Gringo sostuvo: “cuando dicen organizaciones sociales, ellos están tratando de referenciar dirigentes, y se encuentran con un problema, porque los dirigentes vivimos con lo puesto, y ya no saben como pegarnos, y salen con lo de la violencia. Peor violencia que la que reciben los trabajadores de la economía popular, no existe y agarrarsela con los que están más abajo, es muy fácil y miserable”.

Para finalizar afirmó: “nosotros laburamos sin odio, porque eso lo aprendimos del trabajo barrial. Sabemos que no se construye con odio, hay que poner mucho amor. Nadie me va a poder enseñar mas que los y las trabajadoras más pobres, como dice el Papa Francisco, ese es el sector de los poetas sociales, que de la nada construyen poesía. Tenemos que amar profundamente lo que somos, de donde venimos. El papa tambien dijo que los pobres ya no esperan a nadie: estudian trabajan y se organizan. Acá lo tenemos claro, no nos arrodillamo ni nos gusta que nos traten de pobrecitos, ni con lastima, y eso es fundamental para la batalla que se viene”.

Deja un comentario

Top