FESTIVAL HOMENAJE A NEHUÉN RODRÍGUEZ MOVIL CON ROXANA CAINZOS

[FM Riachuelo, 5/11/2018]  Hoy en el programa “Mateando en el Riachuelo” hicimos un móvil conjunto con los compañeros de La Caterva,  hablando sobre el Festival en Homenaje a Nehuén Rodríguez que se realizará el 7 de noviembre a las 18 horas, para recordarlo el día de su cumpleaños. Estuvimos en la casa de Ivonne Kucok otra madre víctima de violencia institucional quien junto a Roxana Cainzos, mamá de Nehuén siguen luchando a pesar de su dolor, para combatir al gatillo fácil.

Ellas nos contaron sobre la organización del Festival y además sobre su proyecto del merendero que ya está funcionando en el barrio, para transformar con lucha el dolor y ayudar a los pibxs que más lo necesitan. Roxana Cainzos nos dijo “Vamos a estar  haciendo el festival para festejar el cumpleaños de Nehuén porque festejamos su vida,  Nehuén era un chico lleno de vida  y eso nos impulsa a festejar su cumpleaños”.

Ivonne Kucok mamá de Juan Pablo quien fue víctima de asesinato a manos del policía Chocobar, comparte el merendero con Roxana para transformar el dolor en ayuda para los pibxs del barrio , Ivonne nos dijo: “Cumplimos un mes del merendero  el dolor nos unió y dijimos vamos a hacer algo para salir de este dolor, y ayudar a los demás  y para ver a los chicxs sonrientes”.

Esperamos a todxs los vecinxs del barrio para recordar a Nehuén en el día de su cumpleaños: el 7 de noviembre a las 18 horas en Palos y Pinzón en el barrio de La Boca.

Escuchá el móvil completo

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Deja un comentario

Top