OLLA POPULAR EN PARQUE LEZAMA PARA RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

[FM RIACHUELO 15/11/2018] Hoy se realizó una olla popular en Parque Lezama con el objetivo de compartir un encuentro entre los vecinos del barrio y recuperar los espacios públicos de la ciudad.

La preparación de la comida empezó a las 18 hs y terminó alrededor de las 21.30 hs, con vecinos que se acercaron para pasar una tarde y noche de intercambio en el parque. Eva, de la Asamblea Parque Lezama diálogo con Rompe el Cerco Informativo y explicó:” la idea es recuperar los espacios públicos. Tuvimos varias reuniones con vecinos y decidimos que es importante recuperar este lugar de referencia, así que lo vamos a hacer por lo menos, una vez, todos los meses”. Tambien sostuvo que la olla popular se plantea como una herramienta para “repensarnos y afrontar de forma colectiva las políticas que nos están arrasando.”

La asamblea del Parque Lezama  tiene una historia de organización y de lucha que quisieron cercenar en 2013 poniéndole rejas y sacando el anfiteatro. Los vecinos de San Telmo, La Boca y Barracas se organizaron y luego de 3 años y medio de lucha constante, el GCBA se vio obligado a dar marcha atras con la iniciativa. “El parque hay que ocuparlo porque los espacios que no se ocupan se pierden” concluyó Eva.

Escucha la entrevista:

https://radiocut.fm/audiocut/gran-olla-popular-en-el-anfiteatro-del-parque-lezama-para-compartir-y-recuperar-nuestros-espacios/

Deja un comentario

Top