MUESTRA DE TALLERES DEL PAEBYT

[FM RIACHUELO 20/11/2018] Hoy se realizó una muestra de los diversos talleres de capacitación laboral que brinda el PAEByT (Programa de Alfabetización, Educación básica y Trabajo para jóvenes y adultos). Hubo stands donde se podían observar muestras de arte, serigrafía, electricidad, telar, huerta, computación informática, comunicación y panadería.

Contaron con la participación de la banda “Burrita Cumbión”, que al son de la cumbia hacía bailar a los participantes del encuentro. También realizaron sorteos de CDs, con consignas musicales.

Fm Riachuelo conversó con Román Galán, uno de los Coordinadores del programa, que explicó: “estamos haciendo esta muestra para visibilizar el trabajo de los capacitadores, talleristas y fundamentalmente para que en estos tiempos tan oscuros que estamos viviendo, podamos conectarnos con los estudiantes y compañeros desde otro lugar, poner mucha energía positiva, aunque sabemos que es difícil. Si tenemos que remarla, hagámoslo codo a codo y con alegría”.

También habló de la dificultad que enfrentan para dar las capacitaciones de trabajo: “Tenemos una planta orgánica de 80 compañeros pero sólo 8 con capacitadores laborales, y debemos distribuirlos en toda la ciudad, trabajamos en serigrafía, huerta telar y computación y comunicación, el tema de lo laboral es fundamental para el PAEBYT”

Por su parte Laura, profe de plástica, de la sede que funciona en la planta baja de la Organización Social y Política Los Pibes habló de su taller de arte: “trabajamos el cuerpo humano desde la plástica con diferentes técnicas. Tratamos temas como salud, identidad, derechos, se abordaron diferentes temáticas”.

Deja un comentario

Top