ORELLANA Y SORIA PRESENTES: MOVILIZACION PARA EXIGIR JUSTICA

 [FM Riachuelo 27/11/18] En el día de ayer organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron desde la Av. 9 de Julio hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires y de Córdoba para reclamar justicia por los militantes asesinados por las fuerzas de seguridad de ambas provincias, Rodolfo Orellana y Marcos Soria, y para exigir la liberación de los compañeros detenidos.

Alrededor de las 11hs comenzó la concentración en Av. de mayo y 9 de julio, encabezada por la CTEP junto a la CTA autónoma, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y Organismo de Derechos Humanos, entre otros. Las organizaciones sociales se encolumnaron detrás de la bandera principal que tenía  un pedido de justicia por Orellana y Soria.

FM Riachuelo hizo la cobertura de la movilización y entrevistó al Secretario de Derechos Humanos de la CTEP Lito Borello, quien hizo hincapié en las políticas represivas que lleva acabo este gobierno “Pareciera ser que los poderosos no encuentran otra manera que militarizar, violentar esta sociedad y este país para poder implementar una bola de dominación de hambre, miseria y muerte

Esteban “Gringo” Castro Secretario General de la CTEP, acompañó a los compañeros en el pedido de justicia y manifestó .“Vamos a seguir construyendo en el nivel más amplio de unidad, para combatir las políticas de ajuste porque las muertes de nuestros compañeros y de nuestras compañeras en los barrios populares son las consecuencias de unas políticas de hambre de saqueo y de represión

Hugo “Cachorro” Godoy Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente  para manifestar su solidaridad  y se refirió al G20 que dará inicio el 30 de noviembre en nuestro país, diciendo“el G20 ratifica las políticas de las principales potencias, de seguir saqueando nuestras naciones”.

Deja un comentario

Top