SELVIHP: LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS SE REÚNEN EN COORDINACIÓN Y LUCHA

Se está realizando el IV Encuentro de la Vivienda  y Hábitat Popular Latinoamericano en Argentina, que tuvo su apertura el lunes 26 de noviembre, en la Casa Base del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, ubicada en Chacabuco 1437, CABA.

El objetivo de este encuentro es reivindicar las políticas de autogestión, construir un intercambio para que las organizaciones populares tengan acceso al hábitat, debatir la aplicación de la ley 341 y rechazar la falta de democracia y participación en la construcción de Derechos inalienables como salud, vivienda y educación.

El domingo 25 de este mes, comenzaron a llegar las delegaciones de compañerxs de distintos países latinoamericanos que van a participar de las jornadas que se extenderán hasta el Jueves 29 .

Los encuentros diarios fomentarán la mirada hacia lxs otrxs para pensar y construir de forma comunitaria, como vecinos y como pueblo y poder tomar conciencia de los marcos normativos para la producción social autogestionada del hábitat, así como también, indagar sobre el escenario de los derechos y las transformaciones en el territorio latinoamericano.

Durante la apertura del programa de actividades, sobre esta experiencia en latinoamérica, Iraida  Morocoida del Movimiento Pobladores Pioneros de Venezuela, dijo  “El pueblo saldrá internacionalmente a decir que crean en la lucha que estamos dando día a día, hay bombas que no vemos que matan a nuestra gente, que bloquean el acceso a la medicina y a la comida y nos toca de cerca porque el imperio quiere el dominio total.”

Participan de este ciclo, Organizaciones del Hábitat Popular, SELVIHP, CTEP, Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Multisectorial por el derecho a la tierra HABITAR ARGENTINA.

Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, estuvo presente y sobre el contexto actual de la Argentina expresó “En la Argentina lamentablemente hace tres años, la democracia ha contraído la peste amarilla de un gobierno de ricos para ricos que expresa los intereses globales, un modelo de dominación que está desdibujando la democracia”.

Desde las organizaciones populares buscan direccionar las luchas hacia una transformación que dé respuestas a los pueblos de la patria grande latinoamericana.

Deja un comentario

Top