HACKEAN LAS REDES DE UNA COMUNICADORA POR CUBRIR EL CASO CHOCOBAR

[FM RIACHUELO 28/11/2018]Una periodista de FM La Caterva fue intimidada por Facebook luego de haber asistido al festival organizado por la familia de Juan Pablo Kukoc, el joven asesinado por el policía Chocobar en el barrio de La Boca. En un claro acto de hostigamiento, colocaron una foto de Juan Pablo en el perfil de la red social de la comunicadora.

Rompe el Cerco Informativo entrevistó a Aldana, compañera de la periodista hackeada, quien explicó que “la foto que pusieron en su perfil de facebook era la cara de Juan Pablo, un mensaje muy dirigido de hostigamiento a quienes acompañamos a Ivonne, (la madre del joven asesinado), que además viene sufriendo amenazas por las redes sociales. Sus hijas e hijos no quieren entrar a las redes sociales por las amenazas que vienen sufriendo, y quienes lo hacen además, son policías que trabajan en comisarías de Avellaneda y La Boca, es una situación muy complicada en este marco general de persecución a militantes populares”.
El hecho grave de por sí toma otra relevancia tratándose de este caso, ya que luego de acribillar a Kukoc por la espalda, Chocobar fue apoyado públicamente por la ministra Patricia Bullrich y el presidente Macri, que lo recibió en la Rosada.

Aldana también comentó que ya se pusieron en marcha para rastrear de dónde provino el hackeo y así identificar a quienes están detrás de las amenazas “nos pusimos en contacto con compas del Partido Pirata, que laburan mucho seguridad informática. Hace unos días a otro compañero le cambiaron las contraseñas de sus redes, y creemos que todo tiene que ver con lo mismo.” La periodista sostuvo que este hecho se inscribe en un marco más general de ataque a las voces disidentes que alertan sobre el accionar del gobierno: “en las últimas movilizaciones quienes registran la represión y acompañan la lucha son el blanco número uno de la policía. Y también creemos que el desfinanciamiento a los medios populares tiene que ver con la política de acallar las voces que denuncian el avance de un estado cada vez mas represivo”.

La periodista amenazada integra, a través de FM La Caterva, la Red Nacional de Medios Alternativos, el SiPreBA y el Colectivo de Medios Populares.
El amedrentamiento despertó la solidaridad de amplios sectores de la comunicación que emitieron un comunicado denunciando la situación en un contexto cada vez más represivo.

Escucha la entrevista completa aquí

Deja un comentario

Top