“LOS PUEBLOS TENEMOS EL DERECHO LEGÍTIMO DE LA PROTESTA SOCIAL, TENEMOS QUE IR LUCHANDO, CONQUISTANDO Y CREANDO PODER POPULAR”

[FM Riachuelo 28/11/2018] Se realizó una nueva jornada del IV Encuentro de  Vivienda  y Hábitat Popular  Latinoamericano, que organiza el Campo Popular, como una manera de fortalecer la lucha en el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en nuestro país.
FM Riachuelo estuvo cubriendo el  encuentro,  en la jornada tuvo como principal actividad    agruparse  en comisiones para debatir sobre el Modelo Productivo de Autogestión del Hábitat, resumen que luego se compartió en el cierre de la jornada.Lito Borello secretario de Derechos Humanos de la CTEP abrió el plenario para luego dar comienzo a la puesta en común de los diferentes grupos de cooperativistas.

El  secretario de DDHH de la  CTEP hizo un recorrido histórico de la Organización Social y Política Los Pibes  de la que es  parte hace más de 20,  para luego reflexionar sobre la acumulación y construcción de Poder Popular:  “los pueblos tenemos el derecho legítimo de la protesta social, tenemos que ir luchando, conquistando y creando Poder Popular”. Continuo diciendo “ tenemos que seguir peleando por leyes como la nacionalización de  la 341, porque la construcción de la autogestión genera un sedimento que potencia acumulación de fuerzas hacia la transformación que tenemos que hacer”. “O nosotros construimos otra sociedad o ese capitalismo financiero, depredador, nos va a mandar a la muerte”.

Iraida Morocoima de la organización venezolana Pobladores Pioneros, durante la puesta en común que realizaron los diferentes grupos,  dijo: ” al capitalismo no le conviene que los pueblos se organicen y autogestionen”, también aseguro que la autogestión es el camino que tiene el pueblo  para apropiarse de los medios de producción.

Entre las exposiciones de los diferentes grupos remarcaron la necesidad de generar conciencia colectiva para fortalecer el proceso de transformación que permita construir otro tipo de sociedad.

 

Deja un comentario

Top