UNIDAD Y COMPROMISO POPULAR EN EL CIERRE DEL SELVIHP

 

[FM Riachuelo 29/11/2018] Hoy culminó el Encuentro de la Vivienda y Hábitat Popular Latinoamericano en Argentina, que tuvo su apertura el lunes 26 de noviembre en Casa Base del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos ubicada en Chacabuco 1437, CABA. Después de cuatro días de aprendizaje e intercambio de experiencias, en esta última jornada se expresaron todxs lxs compañerxs que participaron de este encuentro bajo la propuesta de construcción colectiva, se plasmaron diferentes propuestas y vivencias organizativas y se retomó, una vez más, el trabajo comunitario para defender las conquistas sociales en distintos espacios.

En este período de reflexión y proyección en el cual las organizaciones que participaron compartieron sus conclusiones, la compañera Mónica Pérez, integrante del Colectivo de Hábitat y de la Organización Social y Política Los Pibes afirmó “Mientras hoy se prepara la cumbre de los oligarcas que quieren destruir nuestros derechos, nosotros acá estamos haciendo nuestra propia cumbre por la ley habitacional, el hábitat, la economía popular y la comunicación. Estamos acá por los derechos que nos quieren sacar”.

Durante este ciclo promovido por la Escuela Latinoamericana de Hábitat Popular, se analizó el escenario político latinoamericano de la actualidad y se pensaron alternativas reales para poner en marcha políticas de vivienda desde los distintos colectivos que construyen poder popular. Los ejes temáticos tratados fueron: la Ley 341, la propiedad colectiva, la concientización política de las cooperativas y mutuales, la comunidad colectiva abarcando diferentes problemáticas como la salud y la educación y se desarrollaron los contenidos de las leyes de hábitat vigentes.

En este marco, donde las organizaciones sociales que participaron fortalecieron lazos y saberes, se concluyó en la proyección de un diálogo permanente entre el territorio y las comunidades de los diferentes pueblos latinoamericanos.

Deja un comentario

Top