LAS CUMBRES DE LOS BARRIOS

[Taller de Corresponsales Populares * 3/12/2018] EN LA BOCA NO MANDA EL G20. Así amaneció el puente Nicolás Avellaneda, como signo de rechazo popular contra la cumbre realizada en la Ciudad de Buenos Aires. En distintos puntos geográficos como La Boca, Avellaneda y Tigre, entre otros, se realizaron las “Cumbres de los Barrios” como muestra de resistencia y organización, proponiendo un camino a seguir en la lucha de los pueblos.

En una semana de terror mediático que buscó desmovilizar y paralizar la ciudad hubo marchas, encuentros y diversas actividades que contrarrestaron los efectos del poder dominante con un pueblo que no se queda quieto, propone una alternativa clara de resistencia y construcción de poder popular.

En el salón de la FM Riachuelo se realizó una producción especial en vivo donde hubo una gran cantidad de voces entre las cuales se encontraba la de Brian de Recicladores de La Boca, que dijo “Creo que esto es una muestra de resistencia del pueblo hacia los poderosos, nosotros tenemos que empezar a formar resistencia popular. Es una esperanza que te da ver la resistencia de La Boca”.

“…en la lucha de nuestros pueblos hay costos, pero más costos tenemos si nosotros no luchamos. Es tiempo de unidad, es tiempo de organización y tiempo de lucha”. Con estas palabras Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP, finalizaba la extensa jornada de reflexión en la Comunidad Pacheco, partido de Tigre. Además, durante esa actividad se desarrolló la  “Feria de la Ironía” que aportó una cuota de humor, ingenio y creatividad.

La resistencia se extendió también hasta Avellaneda. En la fábrica recuperada de “La Universal” un gran conglomerado de organizaciones sindicales, sociales y políticas se reunieron para debatir y cerrar la jornada con una Marcha de Antorchas que culminó en Plaza Alsina.

Participaron de las Cumbres Barriales: Comunidad Pacheco, Peronismo 26 de Julio, Escuela para el Hombre Nuevo, Jardín “Ángeles Traviesos”, Jardín “El Alfarero”, Cooperativa de Jovenes “Su lavandería”, Voluntario Global, Organización Social y Política Los Pibes, MP La Dignidad, Organización Kallpa Wayna, Agrupacion San Martin de la CTEP, Corriente Clasista y Combativa, Cooperativa la Universal, Cooperativa UST de CTA Autónoma, Casa Popular “El Fogón”, Casa Popular “El Patio, Fm Riachuelo, Sur Capitalino, Bachillerato Popular “La Pulperia”, Roxana Cainzos de Madres En Lucha, Recicladores de La Boca, entre otras.

* Cobertura y Nota producida por compañer@s participantes del Taller de Corresponsales Populares desarrollado entre el 30 de octubre y el 10 de diciembre de 2008.

Deja un comentario

Top