“QUIERO UNA CONDENA EJEMPLAR”

[FM Riachuelo, 10/12/2018] Hoy en Mateando en el riachuelo hablamos con Carolina Vila, mamá de Lucas Cabello baleado en el año 2015, por un policía de la Metropolitana en el barrio de La Boca.

En este contexto donde la ministra Patricia Bullrich busca legalizar el protocolo de gatillo fácil con el respaldo del ejecutivo, conversamos con Carolina para saber que piensa sobre el protocolo que impuso la ministra Bullrich.

El caso de Lucas Cabello ocurrió en el 2015, fue baleado por el agente Ricardo Ayala de la Metropolitana, que efectuó tres disparos que lo dejaron sin caminar de por vida.

Carolina contó, que ya tienen fecha para el juicio que será en febrero del 2019. Que están con mucha ansiedad y nervios por todo lo que van a tener que revivir, pero contentos porque finalmente tienen fecha y esperan una condena ejemplar.

también hablo del protocolo que impulsa la Ministra Bullrich, y dijo: “Es una locura que quieran hacer legal matar a nuestros hijos y pensar que nosotras vamos a quedarnos en el molde viéndolo. Nosotras y otras mamas que estamos organizadas no vamos a dejar que esto pase, vamos a dar pelea y vamos a defender a nuestros hijos, a los hijos de todas porque esto le puede pasar a cualquiera”.

Hizo mención del merendero Madres en Lucha que tienen con Roxana Cainzos e Ivonee Kukoc, y expresó:”No queda otra que organizarse y unirse en la lucha. Nuestra única bandera son nuestros hijos”.

Carolina, relato que Lucas su hijo le confeso que se siente el hijo de todas esas madres que perdieron a sus hijos por el gatillo fácil.

Al finalizar el móvil recordó las fechas del juicio que serán el 7, 12 y 14 de febrero del año 2019.

Deja un comentario

Top