“DONDE EL ESTADO ESTA AUSENTE LOS TRABAJADORES NOS PONEMOS DE PIE”

[FM RIACHUELO 12/12/2018] Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales, organizan un Torneo Intersindical De Fútbol Solidario, con lo recaudado se realizarán Ollas Populares y una Fiesta para personas en situación de calle.
Rompe el Cerco Informativo, conversó con David Melian, trabajador despedido del Astillero TANDANOR, que continúa en la lucha para recuperar su fuente laboral y actualmente integra la Juventud FeMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina).

David contó que el sábado 15 de diciembre, a partir de las 9,30 hs, en España 3091, predio de Navales, se llevará a cabo este Torneo Solidario. Para inscribirse habrá un pago en efectivo por equipo, como también un alimento no perecedero por persona. El mismo comenzará con un Torneo de fútbol 9, para luego, con los equipos eliminados, realizar un campeonato de Truco. El fin es recaudar fondos que serán destinados a la realización de diversas Ollas Populares y una Fiesta para las personas en situación de calle, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Lezama, el próximo 22 del corriente, la que contará con una gran parrillada, mesas de dulces y regalos para los más pequeños.

Otra parte de lo solicitado como inscripción al Torneo, los alimentos no perecederos, serán destinados a los colegios que el sindicato apadrina en la provincia del Chaco. Asi mismo recalca que al ser un Torneo Intersindical, solicitarán a los otros Sindicatos participantes la donación de Kits escolares, para entregar a los colegios de la citada provincia.
La entrada es libre y gratuita, y David invito a los oyentes a colaborar con este encuentro solidario aclarando que el predio cuenta con un gran espacio al aire libre, donde se instalarán parrillas y peloteros para los más pequeños.

Escucha la entrevista acá

Deja un comentario

Top