“ESTO ES UNA GUERRA DE CLASES ABIERTA”


 [FM RIACHUELO 13/12/2018] En el día de ayer se conoció  el fallecimiento de Maximiliano Tadeo trabajador del área de Forestales de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, quien tomo la decisión de quitarse la vida en las instalaciones del organismo para el que  trabajaba. El hecho ocurrió frente a las oficinas de los funcionarios que meses atrás desmantelaban su sector y producían despidos masivos.

Por este hecho desde el programa Mateando en el Riachuelo nos comunicamos con Carina Maloberti Secretaria Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado,  SENASA Capital. En el día de ayer desde la Junta Interna de Delegados y Delegadas, luego de conocerse esta lamentable noticia, se reunieron en asamblea y emitieron un comunicado para transmitir el acompañamiento y solidaridad desde SENASA a los familiares y amiges de Maximiliano.

“Cuando la desidia y violencia laboral presiona y se ejerce hay compañeros que no encuentran la salida. Y como decían ayer los compañeros en asamblea, la salida es colectiva es solidaria, organizativa. Y este gobierno intenta desorganizarnos, desindicalizarnos, despolitizar, para que divididos individualmente, y frente a la represión y hostigamiento quedemos vulnerables”, expresó Carina durante la entrevista.

Maloberti además analizó este hecho en relación a la coyuntura actual como una guerra de clases: “estamos en estado de alerta permanente, porque nos declararon la guerra,  esto es una guerra de clases abierta, porque cada vez  el Estado garantiza menos derechos, como el de la integridad física y la salud de su pueblo; la soberanía y la defensa nacional”.

También desde el programa se comunicaron con Lito Borello Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, para tener la mirada y análisis desde el organismo de Derechos Humanos. En el marco de la profundización de las políticas de muerte que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Lito Borello durante la entrevista se solidarizó con los familiares y amigos de Maximiliano y expresó que es momento de organizarse y unirse  “El único culpable, más allá de cómo hayan sido los hechos, son estas políticas que hambrean a nuestro pueblo, políticas de descarte como plantea el Papa Francisco. No tenemos que permitir que nos quiebren y es necesario más que nunca entender que ellos han decidido declararles la guerra a los trabajadores, a los sectores populares. Nosotros entendiendo  que solo la lucha nos hará libres, tenemos que unirnos y organizarnos para conquistar ese mundo posible”.

Entrevista completa de Carina Maloberti

Escucha la entrevista completa de Lito Borello

 

Deja un comentario

Top