“LOS GRANDES MONOPOLIOS HACEN LO IMPOSIBLE PARA QUE NO PODAMOS TENER NUESTRA VOZ”

[FM Riachuelo 18/12/2018] Hoy durante el programa Rompe el Cerco Informativo, entrevistamos al Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, Lito Borello, para conversar sobre la  lucha de los medios de comunicación a raíz de la protesta que realizaron los medios comunitarios y populares el pasado lunes en las puertas del ENACOM.

El día lunes, los trabajadores de la comunicación popular, acompañados de organizaciones sociales y sindicales, comenzaron desde la mañana una concentración en las puertas de la sede del Ente Nacional de Comunicaciones(ENACOM),ubicado en Carlos Calvo(1116) y Lima. Allí es donde se tramitan las licencias y autorizaciones.

Con una transmisión en vivo, distintas radios populares se hicieron presentes acompañando el reclamo para que se incluya en el proceso de normalización en zonas de conflicto a todas las radios empadronadas, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522.

Tras el acto en las puertas del ENACOM, la protesta continúo con una movilización a Canal 13, donde los trabajadores se manifestaron pacíficamente en el lugar, para apoyar la demanda de los canales comunitarios para que sean incluidos dentro de la grilla de Cablevisión.

Lito Borello, Secretario de DD.HH de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, nos compartió su punto de vista acerca de la Lucha de los Medios de Comunicación:”Los grandes multimedios/monopolios, hacen lo imposible para que no podamos tener nuestra propia voz. Hasta incluso no cumplir la ley“. Agregó que, “el planteo que intentan llevar adelante los compañeros de los medios alternativos, no es ni más ni menos que el ejercicio concreto de una ley que debería llevarse a la práctica

Por último, también ofreció una reflexión sobre las luchas que viene llevando adelante el campo popular:”Nuestro pueblo indica todos los días, de que se sigue organizando y uniendo. Sigue creando una capacidad de acumulación de fuerzas para poder estar en mejores condiciones de ir construyendo un poder popular que nos ponga ante la posibilidad de resolver una agenda electoral, y de ir reuniendo la masa crítica capaz de construir un nuevo modelo de país”.

Escucha la entrevista completa ACÁ

Deja un comentario

Top