REPRESIÓN A TRABAJADORES DE PRENSA: “ESTA LUCHA ES EN CONJUNTO,CONTRA UN MISMO ADVERSARIO”

[FM Riachuelo 21/12/2018] Hoy durante el programa “Rompe el Cerco Informativo” conversamos con Tomas Eliaschev, Secretario de DDHH del SiPreBA, sobre la protesta de trabajadores de prensa y posterior represión que tuvo lugar el día de ayer en la esquina del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Corrientes esquina Alem, CABA.

El día jueves trabajadores y trabajadores de prensa de los medios públicos – Radio Nacional, TV Pública y Agencia Télam- realizaron una protesta pacífica en contra de la paritaria cero, en el CCK, donde se encuentran las oficinas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, conducido por Hernán Lombardi. En la misma protesta los trabajadores fueron brutalmente reprimidos con gases lacrimógenos y palos por la Policía de la Ciudad.

Tras filmar asambleas, despedir a decenas de empleados, perder a más del 70% de la audiencia y la represión del día de ayer, la Directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, renunció a su cargo.

Tomas Eliaschev, Secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, nos compartió su reflexión diciendo “La nueva forma que tienen de destruir a los medios es ofrecer un cero por ciento de aumento”. Además agregó que: “Esta lucha es una lucha en conjunto, o sea contra un mismo adversario, un mismo enemigo, que es un sector que ya no es parte de la sociedad. Es decir, las grandes corporaciones que quieren adueñarse de la comunicación y ahí nos dejan afuera a todos y a todas”.

Es por todo esto que desde SiPreBA convocaron una conferencia de prensa para hoy a las 12 hs en Radio Nacional, donde responsabilizaron tanto al gobierno nacional como de la ciudad y le exigieron respuestas a los Ministros de Seguridad Patricia Bullrich (Nación) y Diego Santilli (Ciudad) por la violencia desplegada desde las fuerzas policiales.“Reprimen a trabajadores de prensa y se creen que esto va a quedar impune”, sentencio Tomas Eliaschev.

Escucha la entrevista completa ACÁ

Deja un comentario

Top